La Diputación de Valladolid prepara DiversiON para promover un nuevo ocio juvenil alejado del consumo de alcohol
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Diputación de Valladolid prepara DiversiON para promover un nuevo ocio juvenil alejado del consumo de alcohol

Presentación de "Diversión: tu ocio alternativo". DAVID LOZANO

La Diputación pretende extender este proyecto a toda la provincia de Valladolid que, de momento, solo se celebrará en Tordesillas.

 

El diputado de Igualdad, Conrado Íscar, ha presentado esta mañana en el Palacio Pimentel de Valladolid el reciente programa de la Diputación de Valladolid DiversiON, creado para incentivar una nueva forma de ocio entre los jóvenes los sábados, alejado del consumo de alcohol y drogas. Las actividades de este proyecto tendrán lugar en Tordesillas y el plazo de inscripciones termina mañana jueves 22 de noviembre.

 

Este proyecto es “pionero” en el Plan Provincial contra las drogas, según Íscar, y está dirigido a los 226 alumnos que acuden a los institutos de Tordesillas Juana I de Castilla y Alejandría, desde Alaejos, Castronuño, San Román de Hornija, Pollos, Mota del Marqués, Villalar de los Comuneros, Torrelobatón, Villamarciel, San Miguel del Pino, Serrada y Rueda.

 

El conjunto de actividades comienza el sábado 24 de noviembre y el 1 de diciembre y se celebrará de 19:30 a 22:30 horas. La segunda fase del programa tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre de 19:00 a 22:00 horas, con un programa similar en las localidades de Alaejos, Serrada y Mota del Marqués.

 

Para facilitar la asistencia de los jóvenes, el programa ha dividido estos municipios en tres zonas, en las que se ha creado un servicio gratuito de autocares, uno por cada zona, para que los chicos y las chicas de dichas localidades participen en DiversiON. Para inscribirse es necesario enviar un Whatsapp al número 673 813 619, con los datos de los participantes.

 

La empresa encargada de las actividades es la Empresa Allende, dirigida por Alfonso Martín, ya prepara las actividades, que incluyen buceo, rugbi subacuático, fútbol hinchable, kin ball, danzas urbanas, partidas de rol en directo, Street hockey y zumba, actividad que “destaca”, según Martín.

 

Esta es la primera vez que se preparan este tipo de proyectos: “Es una forma de buscar nuevas líneas de ocio, alejadas del alcohol”, afirma Alfonso Martín. La Diputación de Valladolid pretende “extenderlo al resto de la provincia”, confiesa Íscar, ya que de momento solo se celebrará en Tordesillas.

 

Noticias relacionadas