La Diputación de Valladolid premia a los mejores escaparates de la provincia

Este jueves 29 de diciembre se ha conocido el escrutinio definitivo de los 62.134 votos del público que han elegido los cuatro mejores escaparates de Navidad del comercio rural de la provincia.

 

Se trata de una iniciativa de promoción del comercio de proximidad en los pueblos de la provincia puesta en marcha de manera conjunta por la Diputación de Valladolid y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA).

 

Desde el pasado 5 de diciembre, un total de 52 establecimientos de toda la provincia han ofrecido a sus clientes una decoración especial de sus escaparates, con el fin de dinamizar el comercio de proximidad en el ámbito rural y, al mismo tiempo, incrementar sus ventas en la época del año más importante en lo que al consumo se refiere.

 

Para determinar los ganadores de este concurso, repartido en cuatro zonas de la provincia, desde el pasado 12 de diciembre y hasta el día de ayer, el público ha podido seleccionar a sus establecimientos preferidos, con en un total de 62.134 votos registrados. El dictamen final ha proclamado ganadores, en cada una de las zonas a los siguientes establecimientos:

 

En la zona Duero – esgueva, el triunfo ha sido para ‘Abanico’, ubicado en la calle Capitán Rojas 14 de Peñafiel, por su escaparte titulado ‘Navidad, calor de hogar’, con 11.045 votos.

 

En la zona  Montes Torozos, el ganador ha sido ‘Libra moda infantil’. Ubicado en la Avenida de León 10 de Tordesillas, por su escaparate ‘El árbol de las perchas’, que ha obtenido 6.371 votos.

 

En la zona de Tierra de Pinares, el premio ha recaído en ‘Limpiezas Santa María’, en la calle Eras 3 de Íscar, por su escaparate ‘L.S.M – Blanca y limpia navidad’, con 4.885 votos.

 

Por último, en la zona de Tierra de Campos, el escaparte más votado ha sido el de ‘Frutería Marta’, situada en la calle de San Juan 8/10 de Medina de Rioseco, y su montaje titulado ‘La bicicleta’, que ha obtenido un total de 3.351 votos.

 

Todos los premiados recibirán un diploma y un premio en metálico de 700 euros que, según recogen las bases del certamen, deberá ser gastado en bienes de inversión de la actividad comercial. La entrega de premios se realizará el próximo miércoles, 3 de enero, a las 10,30 de la mañana en la Sala de Recepciones del palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid.