La Diputación de Valladolid pondrá en marcha convocatorias de subvenciones para generar empleo en la provincia
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Diputación de Valladolid pondrá en marcha convocatorias de subvenciones para generar empleo en la provincia

Serán cuatro, con un importe total de 1'7 millones de euros.

La Diputación de Valladolid pondrá en marcha varias convocatorias de subvenciones para la generación de empleo en la provincia por importe total de 1,7 millones de euros.

 

Además, el pleno que se celebra este viernes aprobará el plan de Apoyo al Empleo, que pone a disposición de los Ayuntamientos y las Entidades Locales Menores subvenciones por importe total de 1,1 millón para 2018, según informa la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico, presidida por el diputado Víctor Alonso, ha informado este jueves de cuatro convocatorias de subvenciones dirigidas a la generación de empleo en la provincia.

 

Los ayuntamientos podrán acudir a esta convocatoria para financiar la contratación de personas desempleadas que trabajarán en obras o servicios que sean de interés general o social.

 

Por otra parte, la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico ha informado la convocatoria de subvenciones 'Emprende Joven' para favorecer la generación de empleo en la población de la provincia con edades entre 18 y 36 años.

 

Así los más jóvenes van a tener la posibilidad de financiar bien las cuotas obligatorias derivadas del alta en la Seguridad Social, o los gastos de inversión en negocios relacionados con las nuevas tecnologías y los vinculados al traspaso de empresas, a través de sus dos líneas de subvenciones. El presupuesto para esta convocatoria es de 240.000 euros.

 

Igualmente ha quedado informada la convocatoria de subvenciones para la formación on line de las mujeres de la provincia de cara a facilitar su acceso al empleo o para perfeccionarse profesionalmente, con un presupuesto total de 20.000 euros para estas subvenciones.

 

Por último, también ha superado el trámite de información la convocatoria de subvenciones de empleo y autoempleo que cuenta para 2018 con un presupuesto de 355.000 euros para financiar contrataciones o iniciativas de autoempleo, concluye el comunicado.