La Diputación de Valladolid podría ampliar el Fondo de Atención Puntual debido al temporal

Conrado Íscar, acompañado del diputado responsable del Servicio de Extinción de Incendios, Santiago Baeza, ha visitado este sábado los municipios de Becilla de Vaderaduey, Mayorga, Saelices de Mayorga, Melgar de Abajo y Melgar de Arriba

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha anunciado que el Fondo de Atención Puntual a Pequeñas Inversiones, que está dotado con 50.000 euros para 2020 será "ampliado" en el caso de que sea necesario para hacer frente a los daños ocasionados por la crecida de los ríos, que son "cuantiosos" en "numerosas" zonas de la provincia.

 

Íscar, acompañado del diputado responsable del Servicio de Extinción de Incendios, Santiago Baeza, ha visitado este sábado los municipios de Becilla de Vaderaduey, Mayorga, Saelices de Mayorga, Melgar de Abajo y Melgar de Arriba, donde ha conocido de primera mano los daños causados por el desbordamiento de los ríos Valderaduey y Cea.

 

Así, ha ofrecido a los alcaldes todo el apoyo de la Diputación de Valladolid a través tanto del Servicio de Extinción de Incendios, como del Servicio de Carreteras, que trabaja por mantener la seguridad vial en las carreteras dependientes de la institución provincial.

 

Además, ha indicado a los alcaldes que tienen a su disposición los recursos incluidos en el Fondo de Atención Puntual a Pequeñas Inversiones, dotado para el año 2020 con un total de 50.000 euros, que "será ampliado en el caso de que sea necesario para hacer frente a los daños ocasionados por la crecida de los ríos".

 

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha destacado que los daños son "cuantiosos" en numerosas zonas de la provincia, como en Rueda o Valdestillas, pero la zona norte de la provincia es la más afectada, si bien "afortunadamente no hay que lamentar daños personales".

 

Por último ha recordado que los alcaldes de esta y otras zonas de la provincia vienen demandado desde hace tiempo una mayor implicación de la CHD en la limpieza de los cauces de los ríos, una preocupación que esta misma semana el presidente de la Diputación ha trasladado a la presidenta de la Confederación.

 

"Sin duda, el temporal de estas últimas horas es extraordinario, pero también parece claro que una limpieza apropiada de los cauces hubiera podido ayudar a minimizar los daños registrados", ha señalado Íscar.