Cyl dots mini

La Diputación de Valladolid paraliza Meseta Sport y Carnero carga el frenazo al Partido Socialista

El presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero.

Jesús Julio Carnero anuncia su paralización y carga la responsabilidad en el Partido Socialista.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado la paralización del proyecto de Meseta Sport, reconversión del fallido Meseta Ski, hasta que el Ministerio Fiscal determine si hubo o no irregularidades en la ejecución de este último, y ha acusado al PSOE de haber impedido su realización al igual que ha hecho con el soterramiento.

 

Así lo ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, después de que este martes los grupos provinciales PSOE, Sí Se Puede (SíVa) y Toma la Palabra (TLP) hayan presentado las conclusiones de la Comisión de Investigación de Meseta Ski ante la Fiscalía para que esta determine si contiene acciones constitutivas de delito.

 

Sin embargo, Carnero ha asegurado que de haberse encontrado "indicios de irregularidades", el propio PP los habría puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal pero, a su juicio, estos no existen. En cualquier caso, ha agregado, respetará cualquier decisión de la Fiscalía en relación a Meseta Ski.

 

Por esta razón, ha decidido paralizar su reconversión en Meseta Sport, que ya estaba en marcha como un proyecto de turismo activo y, al hilo de esta decisión, ha pedido tanto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, como a la portavoz del PSOE en la Diputación, Teresa López, que expliquen a los vecinos de Tordesillas y su pedanía Villavieja del Cerro "el porqué de esta paralización".

 

Además, Carnero ha relacionado tanto el fracaso de Meseta Ski como la paralización de Meseta Sport con la frustración del proyecto del soterramiento por parte del PSOE. "Parece que unos hacen cosas por el progreso de los vecinos de la ciudad y la provincia mientras otros se dedican a abandonarlos", ha zanjado.