La Diputación de Valladolid otorga 29 ayudas por 130.000 euros para obras de abastecimiento de agua de bajo coste
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Diputación de Valladolid otorga 29 ayudas por 130.000 euros para obras de abastecimiento de agua de bajo coste

Aguas de Valladolid.

La convocatoria también subvenciona el suministro de agua por cisternas o el agua mineral para consumo humano.

La Comisión extraordinaria de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación ha dado el visto bueno a la relación de subvenciones para financiar obras de bajo coste destinadas a resolver problemas urgentes de abastecimiento de agua en 2018 que se destinan a 29 municipios y suman un importe de 130.000 euros.

 

Las obras que se financian en el marco de esta convocatoria son las de mejora de captaciones, reparación de conducciones desde la captación al depósito regulador, reparación en los depósitos, impermeabilización, mejoras estructurales, reparación de fugas, cercados, mejora de los sistemas de potabilización y gestión del agua, instalación y reparación de bombas de impulsión.

 

La convocatoria también subvenciona el suministro de agua por cisternas o el agua mineral para consumo humano, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.

 

Las ayudas más altas, de 12.000 euros, se han concedido a las obras de Pedrosa del Rey (instalación de un variador de frecuencia para un pozo de suministro con un presupuesto de 15.300 euros); Portillo (instalación de bombas de grupo de presión de un depósito de agua, que tiene un presupuesto de 18.681,26 euros); y la de la Mancomunidad del Río Eresma (mejora del sistema de potabilización y gestión, equipos reguladores de cloro, presupuestada en 18.802,31 euros).

 

Las más bajas son algunas como las concedidas a Quintanilla de Onésimo para la reparación de una depuradora, para lo que se ha concedido 638,88 euros para una obra presupuestada en 798,6 euros o los 1.403,6 para Monasterio de Vega, que adquirirá una bomba por 1.754,5 euros.