La Diputación de Valladolid organiza 'El camino de Santiago: un camino para todas las edades'

La Diputación de Valladolid organiza 'El camino de Santiago: un camino para todas las edades' para que 56 personas mayores de 23 municipios puedan hacer El Camino partiendo del municipio vallisoletano de Honquilana.

Entre los fines de la iniciativa se encuentran la promoción de hábitos saludables en la población mayor, al tiempo que se ofrece una oportunidad de desarrollo y enriquecimiento personal; fomentar una red de apoyo afectivo entre los participantes; ofrecer una imagen social más positiva del envejecimiento a la población en general, y concienciar a la sociedad de la importancia de la accesibilidad a los bienes culturales, sociales, religiosos, entre otros.

 

La ruta parte de Honquilana y atraviesa la provincia por el camino del Levante. De las seis etapas de camino, tres se recorrerán por la provincia de Valladolid, una por la provincia de León y otras dos por Galicia. En total se recorrerán a pie 70 kilómetros, aproximadamente.

 

Los participantes dispondrán de un turismo de apoyo durante los recorridos a pie. Además, según informaron a Europa Press fuentes de la Diputación, en todo momento irán acompañados por Técnicos del Programa de Envejecimiento Activo y por un médico especialista.