La Diputación de Valladolid ofrece 720.000 en subvenciones para autónomos

El palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid

Emprende/Vive/invierte y Emplea/Concilia/Transforma son las convocatorias por las que se podrá acceder a la ayuda de la Diputación. 

Los autónomos y emprendedores de la provincia de Valladolid pueden acceder hasta el 4 de septiembre a las ayudas que la Diputación ha aprobado para el año 2020 en sendas convocatorias de subvenciones.

 

En total 720.000 euros que se distribuyen en las convocatorias Emprende/Vive/invierte para los trabajadores autónomos y mujeres y jóvenes autónomos con un presupuesto de 360.000 euros, y en las ayudas Emplea/Concilia/Transforma destinadas a los emprendedores en general y a las específicas para mujeres y jóvenes emprendedores que se distribuyen otro presupuesto de 360.000 euros.

 

Las ayudas de las seis convocatorias se destinan a sufragar las cuotas de la Seguridad Social, los gastos corrientes, de inversión, la transformación de los locales que albergan los negocios, o bien a la contratación de trabajadores para la creación de empleo, a la sustitución de trabajadores para la conciliación, o para convertir trabajadores temporales en fijos y avanzar en la estabilidad en el empleo.

 

La convocatoria Emprende/Vive/Invierte general y la destinada a mujeres y jóvenes autónomos se distribuyen de forma equitativa el presupuesto de 360.000 euros que pueden aplicarse a tres lineas de subvención.

 

La primera para sufragar las cuotas del alta en la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propio o autónomos (RETA) o en la mutualidad correspondiente del Colegio Profesional, y para los gastos de alquiler, luz y combustible para calefacción del local de negocio.

 

La segunda línea a que se puede aplicar la subvención a los gastos de inversión en inmovilizados, hasta el 90 por 100.

 

Y con la tercera línea de subvención se podrán sufragar hasta el 90% de las obras de construcción, reforma y adaptación del local donde está ubicado el negocio.

 

Por otra parte, las convocatorias Emplea/Concilia/Transforma general y para mujeres y jóvenes, destinan un total de 360.000 euros a los trabajadores autónomos, microempresas, pequeñas empresas o centros especiales de empleo de iniciativa social siempre que estén empadronados y tengan su centro de trabajo o productivo en municipios vallisoletanos de menos de 20.000 habitantes.

 

En la línea Emplea, las subvenciones pueden ir destinadas a la contratación de un máximo de dos personas que suponga la creación neta de empleo.

 

En la línea Concilia Empleo estas subvenciones están pensadas para la sustitución de trabajadores autónomos de los casos de baja paternal o maternal, adopción, acogimiento y otros supuestos que contempla la ley.

 

Por último, las subvenciones de la línea Transforma Empleo se destinarán a la transformación de hasta un máximo de dos empleos temporales en indefinidos.