La Diputación de Valladolid financiará la rehabilitación del castillo de Fuensaldaña

El castillo de Fuensaldaña

El expediente también financiará los suplementos de crédito al contrato de Ayuda a Domicilio. Igualmente se suplementa un crédito de 128.000 euros para el Plan de Empleo.


 

La Comisión de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Guzmán Gómez, ha informado este miércoles un expediente de modificación de créditos por importe de 1,9 millones de euros cuya financiación se realizará mediante bajas de créditos y cuya mayor cuantía, 800.000 euros, se destinarán a las obras de rehabilitación del castillo de Fuensaldaña.

 

El expediente también financiará los suplementos de crédito al contrato de Ayuda a Domicilio, por importe de 696.569 euros que se suman a los 5,8 millones con que estaba dotada la partida, según ha informado la Institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press. Igualmente se suplementa un crédito de 128.000 euros para el Plan de Empleo.

 

El expediente crea igualmente varias aplicaciones presupuestarias en el Patronato de Turismo y en el Servicio de Deportes, Juventud y Consumo, para financiar los convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Mojados y Tordesillas para la celebración del V Centenario de la Llegada de Carlos V a España, 7.500 euros para cada uno, y para colaborar con 5.000 euros con el Ayuntamiento de Medina del Campo en el Partido Internacional de Rugby que se va a celebrar en la localidad.

 

También incluye la modificación de crédito solicitada por el Servicio de Agricultura con destino al convenio de adopción de perros y gatos, así como el cambio de clasificación económica en el Plan de Reemisores TV y Telefonía TDT.

 

Por otra parte, la Comisión de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías ha cumplido con el trámite previo al Pleno informando la propuesta del presidente de la Diputación para dar una nueva nominación a la Sala de Catas del Museo del Vino, que pasará a denominarse Sala de Catas Pascual Herrera en homenaje al enólogo recientemente fallecido.

Noticias relacionadas