La Diputación de Valladolid fija el Debate sobre el Estado de la Provincia para el 27 de mayo
Cyl dots mini

La Diputación de Valladolid fija el Debate sobre el Estado de la Provincia para el 27 de mayo

El presidente de la institución comunica la fecha a la Junta de Portavoces
 

La Diputación de Valladolid celebrará la sesión extraordinaria del Pleno dedicada a debatir sobre el Estado de la Provincia el próximo viernes 27 de mayo, tal y como ha informado este jueves el presidente, Conrado Íscar, a los portavoces de los diferentes Grupos Políticos de la Institución.

 

Tal y como marca el artículo 84 del Reglamento de la Diputación, el Pleno comenzará con la exposición por parte del presidente de la situación general de la provincia y las líneas maestras de su acción de gobierno, según ha recordado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

A continuación, se someterá a debate esta intervención y podrán hacer uso de la palabra los portavoces de los Grupos Políticos, de menor a mayor.

 

Finalizada la intervención de los portavoces, el presidente podrá contestar a las cuestiones planteadas por los portavoces de los Grupos, concediéndose posteriormente sendos turnos de réplica y dúplica. Será la Junta de portavoces la que marque los tiempos de las intervenciones.

 

Finalizado el debate, se suspenderá la sesión y se abrirá un plazo temporal, también determinado por la Junta de Portavoces, para que los Grupos Políticos puedan presentar en la Secretaría General sus propuestas de resolución.

 

Éstas deben ser congruentes con la materia objeto del debate y referirse a cuestiones de política general suscitadas durante el mismo. En ningún caso podrán plantearse propuestas que impliquen cuestiones de confianza o de censura encubierta.

 

Admitidas a trámite por el presidente, oída en su caso la Junta de Portavoces, se reanudará la sesión, y cada Grupo Político podrá defender sus propuestas de resolución de forma conjunta en una única intervención de cinco minutos. Tras las intervenciones de cada Grupo se procederá a la votación de las propuestas de resolución.

 

Éste será el quinto Debate del Estado de la Provincia desde que esta figura se incluyera en el Reglamento de la Diputación de Valladolid en el mandato 2003-2007.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: