La Diputación de Valladolid destina más de 100.000 euros a material deportivo y 14.000 a asociaciones juveniles

La Diputación de Valladolid ha aprobado dos convocatorias de subvenciones mediante las que se destinarán 105.000 euros a material deportivo de los ayuntamientos y 14.000 euros para las actividades de las asociaciones juveniles de la provincia.


 

Así lo ha aprobado la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación, presidida por el diputado Conrado Íscar, de manera que estas convocatorias se suman a las ya aprobadas a finales del mes de diciembre pasado con diferentes destinos.

 

En concreto, este martes se ha informado favorablemente la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos para la adquisición de material deportivo inventariables y de material inventariable para la dotación de centros de ocio juvenil municipales por un importe total de 105.000 euros.

 

Por otra parte, también se ha dado el visto bueno a las bases de las subvenciones a asociaciones juveniles de la provincia para la realización de actividades durante 2017.

 

El presupuesto disponible para estas subvenciones asciende a 14.000 euros La institución provincial provincial está tratando de adelantar, en la medida de lo posible, las diferentes convocatorias de subvenciones con el objetivo de propiciar que los ayuntamientos conozcan las cantidades que les corresponden a través de estas líneas, lo que les permitirá tanto configurar sus propios presupuestos para el ejercicio 2017 como acelerar la ejecución de distintos programas en los primeros meses del próximo año.

Noticias relacionadas