La Diputación de Valladolid destina 925.000 euros a la mejora de las infraestructuras de los municipios de la provincia
Cyl dots mini

La Diputación de Valladolid destina 925.000 euros a la mejora de las infraestructuras de los municipios de la provincia

Se trata de un Plan de Actuaciones destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en los núcleos de población vallisoletanos.

La Diputación de Valladolid destinará 925.000 euros a la mejora de las infraestructuras de los municipios de la provincia y 200.000 a un Plan de Actuaciones destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en los núcleos de población vallisoletanos.

 

Así lo ha aprobado la Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios, que ha informado de la convocatoria de subvenciones a las entidades locales de la provincia de Valladolid con población no superior a 20.000 habitantes para la financiación de obras y equipamientos urgentes.

 

El presupuesto total de las ayudas es de 725.000 euros y el objetivo de estas subvenciones es ayudar a las Entidades Locales de la provincia con población no superior a 20.000 habitantes a sufragar las obras urgentes, o que respondan a necesidades imprevistas del Ayuntamiento que se le puedan presentar durante el ejercicio o sean excesos de obras incluidas en Planes Provinciales.

 

Las ayudas que pueden concederse no podrán superar el 65 por ciento del coste de la inversión realizada ni, en todo caso, la cantidad de 6.000 euros, exigiéndose, por lo tanto, a las entidades locales beneficiarias, la cuantía restante del importe total de las inversiones realizadas.

 

La finalidad es la cooperación económica a los municipios en la financiación de las inversiones urgentes o que respondan a necesidades imprevistas o sean excesos de obras incluidas en Planes Provinciales.

 

ABASTECIENTO DE AGUA

 

A su vez, la Comisión ha aprobado favorablemente, la convocatoria la concesión de subvenciones a las entidades locales de la provincia de Valladolid para la financiación de obras de bajo coste económico destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en los núcleos de población de la provincia.

 

La Diputación destinará 200.000 euros a un Plan de Actuaciones destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en los núcleos de población de la provincia de Valladolid, bajo cualquier situación sobrevenida.

 

El objetivo de estas subvenciones es ayudar a las Entidades Locales de la provincia a sufragar las obras y reparaciones, de bajo coste económico y que respondan a necesidades urgentes y sobrevenidas, tendentes a dar solución a los problemas de escasez de agua para abastecimiento potable urbano.

 

Comentarios

francisco garcía lópez 13/01/2022 23:11 #1
Eso es un presupuesto, y no lo que nos cuesta el tejido improductivo español al día (funcionarios políticos jubilados): 1000 millones de euros.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: