La Diputación de Valladolid destina 402.000 euros para promocionar el turismo, el empleo y el comercio

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico ha aprobado las diferentes partidas.

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid ha aprobado este miércoles 11 de julio diferentes subvenciones por importe total de 402.000 euros dirigidas a la promoción turística, al fomento del empleo joven y al desarrollo de establecimientos de Comercio Rural Mínimo.

 

Por un lado, la Comisión ha dado el visto bueno a las ayudas en materia de promoción turística con una subvención de más de 240.000 euros a los ayuntamientos, entidades locales de la provincia y a los Centros de Iniciativas Turísticas (CIT) y asociaciones.

 

En total se han aprobado ayudas por un importe de 240.345 euros, de las que casi 193.750 van destinadas a ayuntamientos y alrededor de 46.600 a los CIT y distintas asociaciones de la provincia. Todo ello va a permitir desarrollar un total de 243 actuaciones para la promoción turística, según datos remitidos a Europa Press por la Diputación provincial.

 

En concreto, para los ayuntamientos y entidades locales menores se han aprobado ayudas por 56.580 euros dirigidos la realización de 50 actividades de promoción turística, 47.580 euros a la realización de 26 recreaciones históricas, casi 46.930 a 46 eventos gastronómicos, 18.350 euros para la impresión de material turístico de 52 localidades y 24.340 euros para la realización de 21 acciones de mejora en los Caminos a Santiago.

 

Por lo que se refiere a los CIT y a las asociaciones, los más de 46.500 euros aprobados se destinarán a 26 actividades de promoción turística, ocho recreaciones históricas y 14 eventos gastronómicos.

 

EMPLEO

 

Asimismo, la Comisión ha informado la primera resolución de la convocatoria de subvenciones para el fomento del autoempleo joven 2018, que distribuirá un total de 60.515 euros entre 38 solicitantes.

 

De estos, siete corresponden a los programas 'Consolida y Reinvéntate', 16 son ayudas para el pago de las cuotas derivadas del alta en la seguridad social de nuevos emprendedores, 14 corresponde a ayudas para el gasto de inversión de nuevos emprendedores y una ayuda corresponde al gasto de inversión en activos fijos para actividades profesionales que conllevan el uso intensivo de nuevas tecnologías y la comunicación en el medio rural.

 

También, se ha aprobado la resolución de una nueva convocatoria de ayudas al empleo y el autoempleo dentro del Plan Impulso, la primera de 2018, con un total de con 74.525 euros que se destinan a 43 nuevos beneficiarios, de los que once corresponden a ayudas para el pago de los costes salariales de nuevos trabajadores por cuenta ajena, 32 a los pagos de las cuotas de alta en la seguridad social y los gastos de inversión para el desarrollo de actividad económica de nuevos emprendedores.

 

La Comisión ha aprobado también conceder tres nuevas ayudas, por un importe total de alrededor de 26.750 euros, para el desarrollo de tres nuevos establecimientos de Comercio Rural Mínimo en las localidades de Velascálvaro (8.714 euros), Ventosa de la Cuesta (9.050 euros) y Trigueros del Valle (8.989 euros).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: