La Diputación de Valladolid destina 310.000 euros a contratar desempleados
Cyl dots mini

La Diputación de Valladolid destina 310.000 euros a contratar desempleados

La Diputación de Valladolid ha destinado 310.000 euros de la Junta de Castilla y León y la propia institución provincial (160.000 euros), para la contratación temporal de personal desempleado para labores de obras y servicios de carácter medioambiental y forestal en seis zonas de la provincia.

Se trata de una resolución de 7 de abril de 2017 del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para el apoyo a la contratación temporal de desempleados que realizarán obras y servicios de interés general y social ligados a programas específicos de trabajos de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal y otros trabajos forestales y de mejora medioambiental o de carácter productivo vinculados a aprovechamientos forestales, según ha informado la Institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Para dicha labor se han contratado a seis cuadrillas que cuentan con un técnico coordinador del programa, seis capataces (uno por zona) y 24 auxiliares forestales (cuatro por zona), que se dividen en cuadrillas de cinco personas cada una (cuatro auxiliares y un capataz).

 

Las áreas de actuación son Valladolid, Villalba de los Alcores, Medina de Rioseco, Tordesillas, Íscar y Peñafiel. La contratación ser realiza a jornada laboral completa y por un periodo de 180 días.

Noticias relacionadas