La Diputación de Valladolid despide agosto echando la vista al pasado

Torre del Homenaje del Castillo de Fuensaldaña

Propone a sus turistas actividades para disfrutar del entorno natural y de la cultura y tradiciones de los pueblos de la provincia, así como descubrir la música oriental de la mano de expertos y nativos.

En el último fin de semana de este mes de agosto, la Diputación de Valladolid propone a sus turistas actividades para disfrutar del entorno natural y de la cultura y tradiciones de los pueblos de la provincia, así como descubrir la música oriental de la mano de expertos y nativos.

 

El fin de semana comenzará con un concierto organizado por el Museo del Pan de Mayorga el viernes, 28 de agosto, a las 20.30. Dentro del programa 'Abanico de músicas', Paco Díez actuará en la Plaza España de Mayorga.

 

Para continuar, el sábado, 29 de agosto, el Castillo de Fuensaldaña realizará visitas teatralizadas con los antiguos moradores del castillo a partir de las 12.00 horas. Por otro lado, está programada una ruta de senderismo por la naturaleza, en la que se visitará La Santa Espina, desde su monasterio hasta el embalse; ya por la tarde, la excursión continúa con la visita al osario de Wamba. Esta excursión de un día cuenta con autobús desde Valladolid y comida.

 

Para finalizar el fin de semana, el domingo, 30 de agosto, el Museo del Pan de Mayorga realizará visitas teatralizadas, en las que los panaderos de toda la vida explicarán la importancia del pan en la economía y gastronomía vallisoletana.

 

Toda la información sobre la venta de entradas, aforos y medidas de seguridad se encuentran en la página web valladolidesvino.es