La Diputación de Valladolid convoca subvenciones al comercio rural mínimo para 2019 con un presupuesto de 30.000 euros
Cyl dots mini

La Diputación de Valladolid convoca subvenciones al comercio rural mínimo para 2019 con un presupuesto de 30.000 euros

Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid.

Trata de fomentar la instalación de tiendas en municipios de la provincia con menos de 300 habitantes.

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Víctor Alonso ha dado el visto bueno a la nueva convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos para la instalación de comercio rural mínimo 2019, con un presupuesto de 30.000 euros.

 

La convocatoria trata de fomentar la instalación de tiendas en municipios de la provincia con menos de 300 habitantes, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Por otra parte, la Comisión ha informado también favorablemente de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de naves en polígonos y centros de iniciativas Ciesas 2019. La cuantía máxima de la subvención es de 20.000 euros.

 

Finalmente, la Comisión de Empleo y Desarrollo Económico ha dado el visto bueno a las convocatorias de subvenciones culturales, deportivas y turísticas 2019, con un montante global de 645.900 euros.

 

Las subvenciones se dirigen a las asociaciones culturales, grupos de danza tradicional, bandas de música, campeonatos deportivos, clubes deportivos, ayudas a personas con capacidades diversas para la asistencia a campamentos de verano, oficinas de turismo, Semana Santa, transporte turístico y eventos singulares, y organización de actividades promocionales turísticas municipales.