La Diputación de Valladolid convoca ayudas al alquiler de vivienda en el medio rural para los jóvenes

Imagen de una población de la provincia de Valladolid.

El anuncio de subvenciones se destina a fomentar el establecimiento y la fijación de población joven en los municipios de la provincia y está dotada con 180.000 euros.

La Diputación de Valladolid ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes a la convocatoria de subvenciones a los jóvenes destinadas al alquiler de viviendas en los municipios de Valladolid menores de 20.000 habitantes. La convocatoria se enmarca en el V Plan Provincial de Juventud 2020-2023 y trata de fijar y fomentar la implantación de población joven en el medio rural.

 

Las subvenciones van destinadas a los jóvenes como apoyo económico para el pago del alquiler de su vivienda durante seis o nueve meses en el caso de municipios menores de 2.000 habitantes, consecutivos, del año 2020. El presupuesto que destina la Diputación al total de estas subvenciones asciende a 180.000 euros para la anualidad.

 

Quedan excluidas de esta línea de ayudas las viviendas de protección pública de promoción directa, los subarriendos, el arrendamiento parcial de la vivienda o de habitaciones, los locales usados como vivienda y los arrendamientos para usos distintos de la vivienda. Tampoco se subvencionarán los alquileres superiores a 420 euros.

 

Los beneficiarios de las ayudas son jóvenes de entre los 18 y los 36 años, de nacionalidad española o la de algunos de los Estados miembros de la Unión Europea (los extranjeros no comunitarios deberán tener residencia legal en España) y con los límites de rentas que señala la convocatoria en función del número de integrantes.

 

La presentación de solicitudes finalizará el 20 de marzo de 2020.