La Diputación de Valladolid convoca ayudas a la autonomía personal de personas dependientes y a la vivienda joven

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación ha informado favorablemente de las bases reguladoras y la convocatoria de estas dos subvenciones.

La Diputación de Valladolid ha aprobado la convocatoria de subvenciones a la vivienda joven por importe de 245.000 euros y a la autonomía personal de personas dependientes por un total de 150.000.

 

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación, presidida por el diputado del área, Conrado Íscar, ha informado favorablemente de las bases reguladoras y la convocatoria de estas dos subvenciones.

 

Así, por un lado se ha dado el visto bueno a las ayudas a la vivienda joven, destinadas al establecimiento y fijación de la población joven en el medio rural de la provincia, por una cuantía que asciende a 245.000 euros.

 

Estas ayudas se realizan a través de cuatro líneas, una primera destinada a la redacción de los proyectos de construcción o rehabilitación; la segunda contribuye a la financiación de los intereses de los préstamos hipotecarios; la tercera es una ayuda al pago del alquiler; y la cuarta es para financiar obras de reforma que impliquen eficiencia energética, sostenibilidad, conservación, seguridad y accesibilidad.

 

Por otra parte, la Comisión ha aprobado también las bases reguladoras y la convocatoria de ayuda de carácter individual para favorecer la autonomía de personas dependientes con discapacidad para el año 2019. Estas ayudas tienen una cuantía de 150.000 euros que se destinan a ayudas técnicas y pequeñas adaptaciones en el hogar.

Noticias relacionadas