La Diputación de Valladolid contará en 2017 con 105,6 millones de euros de presupuesto

La Diputación de Valladolid

Será un 1,58 por ciento más y donde el principal objetivo es la creación de empleo y la modernización de los municipios.

Las nueve diputaciones de Castilla y León gestionarán un total de 741,15 millones de euros a través de los presupuestos para 2017 y donde la prestación de servicios en el medido rural, las políticas sociales y la generación de empleo son los principales ejes de las cuentas de cada una de ellas.

 

La Diputación de Valladolid contará con 105,6 millones de euros de presupuesto, un 1,58 por ciento más y donde el principal objetivo es la creación de empleo y la modernización de los municipios, además de que destina el 44,1 por ciento a políticas sociales y donde destaca los 859.000 euros destinados a un plan de empleo para la mujer rural.

 

Mientras, la Diputación de Ávila, con una previsión de gasto para 2017 de 52,45 millones de euros, un 1,7 por ciento menos en términos globales, incrementará los fondos destinados a los municipios en un 39 por ciento además de que se mantendrán las tres líneas de apoyo a los pueblos como son el Plan Extraordinario de Inversiones, el Plan de empleo y las ayudas para gasto corriente,

 

En Burgos, el presupuesto de la institución provincial crece en 5 millones de euros hasta alcanzar los 115,3 millones, y donde destaca la partida de partida de 30 millones de euros para el ámbito social y otra de 20,4 millones que irán destinados a los cinco centros residenciales de la provincia, así como el Plan Provincial de Obras y Servicios, dotado con 16 millones.

 

La Diputación leonesa gestionará en 2017 un presupuesto que asciende a 134 millones de euros, 1,4 millones de euros más que en 2016, y en el que se pretende "mantener el nivel inversor" y donde destacan los 16,3 millones de euros del Plan Provincial de Cooperación y los 2,8 millones del Plan de Juntas Vecinales, así como el Plan de Empleo, que pretende dar empleo a 900 personas.

 

La Diputación de Palencia contará en 2017 con 65,5 millones de euros de un presupuesto "para las personas, contra la despoblación y por el empleo", tal y como lo ha definido la presidenta, Ángeles Armisén, además de que contempla destinar el 28 por ciento de su crédito a servicios sociales.

 

En Salamanca, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha defendido el presupuesto para 2017, que asciende a 102 millones de euros, un 5 por ciento más, como "de los más sociales de la historia reciente" de esta institución y donde los ayuntamientos "son los protagonistas de las políticas" de la Diputación.

 

Por su parte, la Diputación de Segovia gestionará en 2017 un presupuesto de 54,2 millones de euros y que se centra en "asistencia a las personas y en paliar las necesidades a los pueblos", y donde destaca el Plan de Carreteras, con 1,5 millones, y el Plan de Empleo Juvenil, con 635.000 euros.

 

La Diputación de Soria, que contará con 50,4 millones de euros, un 4 por ciento más, centrará su apuesta por hacer frente a la despoblación y mejorar la provincia a través de una serie de medidas como las partidas para el Plan de Dinamización de Soria, actuaciones en escombreras, mejora de los espacios naturales, la mejora de la cobertura telefónica o un plan de vivienda.

 

La Diputación de Zamora contará con 61,9 millones de euros de presupuesto, un 0,17 por ciento menos, y destinará la mayor partida a políticas sociales ya que este área tiene consignados 16 millones de euros, además de que son unas cuentas "pensadas para el bienestar, la dinamización económica y el fomento del empleo en el medio rural", según manifestó su presidenta, Mayte Martín.

Noticias relacionadas