La Diputación de Valladolid concede 22.000 euros para instalar cámaras con el objetivo de proteger el patrimonio local

Los gastos subvencionables atenderán a sufragar un máximo de tres cámaras, correspondiéndoles una ayuda del 80,50% del total presupuestado por cámara y con el límite de 400 euros por cada una

La Comisión de Asesoramiento y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, presidida por la diputada Myriam Martín, ha informado hoy la resolución de la convocatoria para la concesión de subvenciones a los municipios de la provincia de Valladolid, de la zona Valladolid Norte y Entidades Locales Menores, para la adquisición e instalación de cámaras exteriores que contribuyan a proteger el patrimonio local.

 

Un total de 32 municipios instalarán cámaras exteriores en casas consistoriales y en elementos de atracción turística situados dentro del término municipal y susceptibles de ser protegidos a través de la vigilancia de las cámaras, tales como iglesias, ermitas, inmuebles declarados BIC, fuentes, esculturas... para lo que contarán con una ayuda por importe global de 22.178,77 euros.

 

Los gastos subvencionables atenderán a sufragar un máximo de tres cámaras, correspondiéndoles una ayuda del 80,50% del total presupuestado por cámara y con el límite de 400 euros por cada una.