La Diputación de Valladolid cierra su Junta de Gobierno sin contar con Ciudadanos e incluyendo al diputado de VOX como responsable de Agricultura
Cyl dots mini

La Diputación de Valladolid cierra su Junta de Gobierno sin contar con Ciudadanos e incluyendo al diputado de VOX como responsable de Agricultura

Foto de familia de todos los diputados provinciales 2019-2023.

Víctor Alonso Monge y Agapito Hernández serán los dos vicepresidentes de la institución provincial. El decreto con los nombramientos fue dictado el pasado día 19 y ratificado con su firma el lunes 22.

 

EL NUEVO GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID:

 

Presidente: Conrado Íscar

 

Vicepresidente Primero: Víctor Alonso Monge

Vicepresidente Segundo y Portavoz: Agapito Hernández

 

Delegaciones:
 

Hacienda: Guzmán Gómez

 

Asistencia y Cooperación: Myriam Martín

 

Igualdad: David Esteban

 

Empleo y Desarrollo: Víctor Alonso Monge

 

Personal y REVAL: Luis Muñumer

 

Incendios y Protección Civil: Santiago Baeza

 

Nuevas Tecnologías: Alfonso Romo

 

Agricultura: Mario de Frutos (VOX)

 

Familia: Raquel González

 

Educación y Cultura: Inmaculada Toledano

 

Economía y Hacienda: Agapito Hernández

 

La Diputación Provincial de Valladolid ha aprobado la composición de su Junta de Gobierno que incluye la presencia del diputado de VOX, Mario de Fuentes, como diputado del área de Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua. 

 

Como adelantó TRIBUNA VALLADOLID, la negociación con VOX se cerró definitivamente acordando la incorporación de Mario de Fuentes Frutos al equipo de Gobierno. Será el responsable del Servicio de Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua. El alcalde de Barruelo, ganador con mayoría absoluta en este municipio y agricultor de profesión, será el primer miembro de un equipo de gobierno de VOX en una institución de la Comunidad.

 

El resto de nombramientos, firmados el pasado día 19 de julio, otorga a Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo, el área de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías. El PP no ha escuchado las indicaciones del partido Medina Primero, una excisión de los populares, que pedía al alcalde medinense una ocupación exclusiva en el Ayuntamiento de la Villa sin otras responsabilidades provinciales que Gómez volverá a asumir en la Diputación.

 

Myriam Martín Frutos será la responsable de Asistencia y Cooperación a Municipios. El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, dirigirá la cartera de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales. Víctor Alonso Monge compaginará la vicepresidencia primera de la Diputación con el área de Empleo y Desarrollo Económico. Su responsabilidad abarca a la sociedad SODEVA y otras muchas funciones añadidas como el Patronato de Turismo y Deportes o la marca Alimentos de Valladolid. Debido a su situación de baja laboral, hasta su reincorporación se ocupará de todas estas funciones Inmaculada Toledano.

 

Luis Miguel Muñumer será el diputado encargado de los servicios de Personal, Prevención y Régimen Interior, además de hacerse cargo de la gestión del REVAL, el Organismo Autónomo de Recaudación. Santiago Baeza Benavides llevará Extinción de Incendios y Protección Civil. Raquel González Caballero será la encargada del servicio de Familia e Igualdad de Oportunidades y Juventud. Francisco Javier González Vega llevará el departamento de Deportes, Consumo y Promoción Agroalimentaria. María Inmaculada Toledano asumirá la responsabilidad de Educación y Cultura. Por último, el diputado de Peñafiel, Agapito Hernández, portavoz del equipo de gobierno, será el titular de Economía y Hacienda.

 

Tras el resultado de las elecciones municipales, el Partido Popular resultó ganador sin la mayoría suficiente para gobernar, a falta de un diputado provincial. Ciudadanos votó con sus representantes a favor de la opción de Conrado Íscar como presidente y apoyó su nombramiento en medio de la tormenta provocada por la renuncia obligada de Jesús Julio Carnero. Ese apoyo llevaba añadido la petición de una vicepresidencia que el PP y el nuevo presidente provincial negó en todo momento con el nombramiento inicial de Víctor Alonso Monge y la segunda vicepresidencia para Agapito Hernández.

 

El PP nunca tuvo reparos para negociar con VOX, con quien se entendió sin problemas para incorporar a su Junta de Gobierno al único representante de la formación de Santiago Abascal. El alcalde de Barruelo, Mario de Frutos, será el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Calidad del Agua. Esta incorporación supone la primera presencia institucional de VOX con responsaabilidad de Gobierno en Valladolid. 

 

 

 

 

Noticias relacionadas