La Diputación de Valladolid cambia los plenos al tercer viernes de cada mes

Fuentes de la institución provincial han confirmado que la decisión corresponde a que los diputados puedan "conciliar" sus responsabilidades. 

La Diputación de Valladolid modificará el calendario actual para la celebración de las sesiones ordinarias del Pleno provincial el tercer viernes de cada mes a partir de marzo con el fin de "conciliar" las responsabilidades de los diputados.

 

La Comisión de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías informará este miércoles, 17 de febrero, el nuevo régimen de sesiones que regirá a partir del próximo mes de marzo, que se aprobará en el Pleno del mes de febrero, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

  

A partir del mes de marzo las sesiones se celebrarán con carácter mensual el tercer viernes de cada mes, a las 10.30 horas, y se adelantarán al día hábil inmediatamente anterior si aquel fuera festivo. Se mantiene la posibilidad de cambiar la fecha y la hora de su celebración en los casos excepcionales.

  

El nuevo acuerdo se sustenta en el hecho de que, transcurridos varios meses desde que echó a andar la legislatura, se han detectado necesidades concretas por parte de los grupos políticos, dos de los cuales están integrados por un único diputado provincial y además son concejales en el Ayuntamiento de Valladolid, ha señalado la Diputación.

  

El nuevo calendario de sesiones trata de conciliar en la medida de lo posible las responsabilidades de los diputados provinciales, y favorecer con carácter general que puedan asistir a las sesiones de los órganos colegiados tanto de la Diputación como de sus respectivos ayuntamientos, especialmente a quienes son concejales del Ayuntamiento de Valladolid.