La Diputación de Valladolid apuesta por talleres infantiles en sus centros turísticos

Torre del Homenaje del Castillo de Fuensaldaña

Ante la suspensión de las fiestas, la institución provincial impulsa estas actividades

La Diputación de Valladolid ha apostado por los talleres infantiles en sus centros turísticos con el objetivo de impulsar nuevas acciones para el público infantil ante la falta de actividades que se realizarían en las fiestas patronales de los municipios, según han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

 

Las actividades programadas para esta semana van desde talleres infantiles, hasta visitas teatralizadas, pasando por excursiones culturales por los pueblos de la provincia.

 

Los días 14 y 15 de agosto de 2020, a partir de las 12.00 horas, el Castillo de Fuensaldaña realizará visitas teatralizadas por sus instalaciones, dando a conocer de una forma lúdica y entretenida la historia de esta fortaleza.

 

Seguidamente, el domingo 16 de agosto de 2020, a las 12.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de talleres con actividades y juegos en las inmediaciones del Castillo de Fuensaldaña.

 

El sábado 15 de agosto de 2020, dentro del ciclo de excursiones 'Por sus tumbas los conoceréis', se propone un viaje a Medina del Campo y la Villa Romana de Almenara de Adaja-Puras para conocer la historia de los antiguos moradores de estos lugares icónicos de la provincia.

 

Esta excursión cuenta con salida desde Valladolid y comida, ya que es una actividad de un día completo.

 

Para acabar la semana, el domingo 16 de agosto de 2020, a las 12.00 horas, el Museo del Pan de Mayorga ofrece talleres de panadería para todos los públicos, en la que los panaderos de siempre mostrarán la importancia de este alimento en la gastronomía de la provincia.

 

Toda la información sobre la compra de entradas, reservas, aforos y normas de seguridad y sanitarias se encuentran en la página web valladolidesvino.es.

 

Noticias relacionadas