La Diputación de Valladolid aprueba subvenciones para turismo, bienestar social y deportes

En total se destinarán cerca de 305.000 euros para organizar actividades durante el año 2020.

La Diputación de Valladolid ha aprobado varias convocatorias de subvenciones destinadas a ayuntamientos, personas con capacidades diversas y clubes y entidades deportivas para organizar actividades durante el año 2020, con un presupuesto total de 305.000 euros.

 

En el ámbito del turismo, la última Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación dio trámite a la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos y entidades locales, por importe total de 171.300 euros, y a los Centros de Iniciativas Turísticas y Asociaciones de la provincia, presupuestada con 46.000 euros, señala la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La finalidad de las subvenciones en ambos casos es la realización de actividades turísticas durante el año 2020. El destino de las ayudas puede ser la organización de marcados, ferias artesanales, históricas, o bien la promoción de variedades tradicionales agrarias y razas autóctonas de ganado.

 

También entran en el objeto de estas subvenciones la organización de acontecimientos relacionados con personajes históricos, o con trascendencia cultural, así como la financiación de fiestas de interés turístico regional, la organización de belenes vivientes y la participación en la Feria de Turismo Intur, añaden desde la Diputación.

 

Asimismo, con cargo a estas subvenciones pueden financiarse las actividades de promoción turística de la Semana Santa, y en la convocatoria reservada a Centros de Iniciativas Turísticas y Asociaciones se financiarán también las actividades de las Juntas de Cofradías y las Juntas Locales de Semana Santa.

 

Una tercera línea de subvenciones, dotada con 6.000 euros , es la que se destina al transporte para realizar visitas turísticas o para asistir a eventos singulares que promocionen la provincia de Valladolid. Estas subvenciones van dirigidas a centros educativos públicos y a entidades sin ánimo de lucro.

 

CAPACIDADES DIVERSAS

 

Otra línea de ayudas, en este caso tramitada en la Comisión de Servicios Sociales, Deportes y Juventud, está pensada para hacer posible la asistencia a campamentos, sean abiertos o específicos, a las personas con capacidades diversas. Asimismo estas ayudas les permiten acceder a actividades de ocio y tiempo libre durante los meses de verano. La dotación para 2020 es de 15.000 euros. En cuanto a las actividades deportivas, tanto los ayuntamientos como los clubes y las entidades deportivas disponen de dos líneas de subvenciones para financiar actividades deportivas. La línea destinada a los Ayuntamientos, dotada con 30.858 euros, financia la organización por parte de éstos de campeonatos nacionales e internacionales.

 

Por su parte los clubes y entidades deportivas disponen de una línea de subvenciones dotada con 35.000 euros para participar en competiciones federadas o para organizar trofeos y competiciones no federadas, concluye el comunicado.