La Diputación de Valladolid aprueba casi 100 ayudas que suman 439.000 euros para obras urgentes y de escasa cuantía

Arroyo de la Encomienda

Las cuantías más altas son de 8.500 euros y las recibirán municipios como Arroyo de la Encomienda, Cabreros del Monte, Geria, Matapozuelos, Mojados, La Mudarra y Pozal de Gallinas.

La Diputación de Valladolid ha aprobado 94 ayudas de diferente cuantía que suman un total de 439.000 euros para obras urgentes y de escasa cuantía en 94 municipios de la provincia, han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial.

 

Las cuantías más bajas son los 800 euros para Matilla de los Caños, que tiene presupuestada una intervención para reparar baches en calles o los 1.000 de La Cistérniga (realización de canaleta y reparación de muro) y Torrecilla de la Orden (sustitución de la calefacción del consultorio médico y colocación de ventana en vivienda municipal).

 

Por el contrario, las más altas son de 8.500 euros y las recibirán municipios como Arroyo de la Encomienda (acondicionamiento parcela para feriantes), Cabreros del Monte (instalación municipal deportiva), Geria (urbanización de vial), Matapozuelos (pérgola en espacio libre público), Mojados (obras en consultorio médico y otras dependencias municipales), La Mudarra (edificio para velatorio) y Pozal de Gallinas (urbanización de calles).

 

También recibirán esta cuantía Renedo de Esgueva (reparación red de abastecimiento urbanización y saneamiento), San Pedro de Latarce (arreglo de calzada), Urueña (renovación alumbrado y eficiencia energética), Villanueva de San Mancio (mejora abastecimiento de agua) y la Mancomunidad Tierra de Pinares (para adquisición de un camión).