La Diputación de Valladolid anticipa 19 millones a REVAL como ayuda a los ayuntamientos por la recaudación de impuestos
Cyl dots mini

La Diputación de Valladolid anticipa 19 millones a REVAL como ayuda a los ayuntamientos por la recaudación de impuestos

Palacio Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid. INFOVLL

Luz verde a la convocatoria de ayudas para la dinamización económica de la provincia, con una cuantía máxima de las subvenciones de 30.000 euros

La Comisión de Hacienda y Personal de la Diputación de Valladolid informó favorablemente sobre el anticipo al Organismo Autónomo de Recaudación (REVAL) del préstamo de 19 millones de euros, sin coste financiero alguno, para que puedan financiar los anticipos a cuenta a los ayuntamientos sobre la recaudación de sus Impuestos de Bienes Inmuebles, de Actividades Económicas, y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. De esta forma, el organismo autónomo no tiene que acudir a la contratación de una operación especial de tesorería para hacer frente a estos adelantos a cuenta y, por su parte, los Ayuntamientos consiguen liquidez.

 

El anticipo de la Diputación se aprobará en el pleno del mes de enero y se hace con cargo a los fondos líquidos de la Tesorería de la Diputación, con carácter extrapresupuestario. Los 19 millones de euros previstos se harán efectivos en ocho anticipos reintegrables, por importe de 2,37 millones de euros cada uno. El primero de ellos se abonará en el mes de febrero, y los demás se irán entregando en meses sucesivos hasta ingresar el último en el mes de septiembre de 2022.

 

Asimismo, la Comisión aprobó la convocatoria de ayudas para la dinamización económica de la provincia de Valladolid, incentivando la adquisición de parcelas de polígonos industriales y naves de los centros de iniciativas empresariales y servicios avanzados (CIESAS) gestionados y promovidos por la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (SODEVA). La cuantía total máxima de las subvenciones es de 30.000 euros. 

 

Estas ayudas tienen como objetivo prioritario el fomento de inversiones mediante la creación de empresas o la ampliación de otras y existentes en los polígonos industriales y CIESAS, y como consecuencia de ello, la creación de empleo. 

 

La Diputación financiará el 50 por ciento del precio de adquisición de las parcelas y del 30 por ciento del precio de adquisición de las naves, impuestos no incluidos, en ambos casos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: