Cyl dots mini

La Diputación de Salamanca se suma a las críticas contra Puente por sus palabras sobre "priorizar inversiones" para Valladolid

Le solicita también que "no siga los pasos" de León de la Riva.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, continúa recibiendo críticas por sus declaraciones pidiendo que la Junta "priorice inversiones" en Valladolid dejando de lado otras provincias de la Comunidad. Los primeros en reaccionar fueron los políticos de León, tanto del PP como del propio partido de Puente, el PSOE. Hoy las críticas llegan desde otra provincia.

 

La Diputación de Salamanca ha dado el visto bueno este miércoles en el pleno a una moción en la que se rechaza la posición del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, por pedir hace unos días, tal y como contempla el texto aprobado, "priorizar las inversiones y colaboración de las distintas administraciones en esta ciudad en detrimento del resto de capitales y provincias de Castilla y León".

 

El documento, con los votos a favor del PP y Ciudadanos, la abstención de Ganemos Salamanca y en contra del PSOE, también recoge otros tres puntos, como el de "instar a dicho regidor a no seguir los pasos de su antecesor y evitar posiciones de enfrentamiento entre las ciudades de la Comunidad", que es el segundo de los apartados.

 

En tercer lugar, la moción aprobada pide que "la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España sean equitativos y objetivos a la hora de colaborar económicamente con las nueve provincias" y, finalmente, insta a "dar traslado de estos acuerdos al alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, al presidente de la Junta de Castilla y León, y al presidente del Gobierno de España".

 

En el debate, el portavoz del Grupo Popular, Carlos García Sierra, ha criticado las "ocurrencias" de distintos cargos socialistas, y ha resaltado que las declaraciones del alcalde de Valladolid son una de ellas porque de sus palabras se desprende que "no se trata de pedir, sino de priorizar sobre los demás". Esto, según el interviniente del PP, supone "enfrentar territorios".

 

Por su parte, la portavoz del PSOE en La Salina, Carmen García, ha remarcado que su partido está "de acuerdo en la distribución igualitaria, para el desarrollo igualitario", pero ha criticado una moción que el PP ha llevado al pleno "de manera interesada y política" y que "nada tiene que ver con los problemas de los ciudadanos".

 

Según la representante socialista, los populares "no han hecho nada por corregir los desequilibrios" y "no les ha preocupado", y el texto ha llegado ahora a la sesión para "atacar", y también ha mostrado su sorpresa por que además hace referencia al anterior alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, por ser "una persona que tienen amortizada" y porque "se va con Vox".

 

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Hernández, ha reseñado que las declaraciones del socialista Óscar Puente muestran "la cara más insolidaria y egoísta del partido que representa"; y, sobre ello, ha incidido en que la formación naranja no está en contra de que el regidor "pida para Valladolid" pero sí de "hacer de menos y despreciar a los demás".

 

Finalmente, el diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, quien ha defendido un desarrollo igualitario, ha lamentado que el Grupo Popular haya llegado a La Salina con una moción que "ha copiado de Segovia" y que "genera odio contra Valladolid", además de "tocar las narices" a su alcalde "a las puertas de la campaña electoral".

Noticias relacionadas