La Diputación convoca subvenciones para el mantenimiento de escuelas infantiles hasta tres años

Según ha informado la institución provincial, podrán optar a las ayudas todos los municipios de menos de 20.000 habitantes que sean titulares de las Escuelas de Educación Infantil de Primer Ciclo

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado David Esteban, ha aprobado en su sesión de este miércoles la propuesta de convocatoria de subvenciones para los ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes para el sostenimiento de escuelas infantiles de hasta tres años por un importe de 214.000 euros.

 

Según ha informado la institución provincial, podrán optar a las ayudas todos los municipios de menos de 20.000 habitantes que sean titulares de las Escuelas de Educación Infantil de Primer Ciclo y son subvencionables cualquier tipo de gastos de funcionamiento de los centros (personal, material no fungible o suministros energéticos), excluyéndose los gastos de inversión y funcionamiento.

 

Asimismo, la Comisión ha dado visto bueno a las bases de la convocatoria de Subvenciones a ONGD para Financiación de Proyectos de Cooperación Internacional, divididas en tres modalidades, Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ayuda Humanitaria y Ayudas de Emergencia.

 

Las subvenciones potenciarán aquellas actuaciones que presenten enfoques basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, los derechos humanos y la sostenibilidad medioambiental, y serán colectivos sociales de atención preferente aquellos que presenten mayor vulnerabilidad.

 

La convocatoria tiene carácter bienal con una consignación total de 910.588,70 euros divididos en dos anualidades de 455.294,35 euros cada una de ellas.

 

De esa cantidad, 730.588,70 euros (366.294,35 cada anualidad) se destinarán a ayudas de Cooperación Internacional para el Desarrollo, 120.000 euros (60.000 euros cada ejercicio) a la modalidad de Ayuda Humanitaria y 60.000 euros (30.000 euros cada anualidad) a las ayudas de emergencia. Esta financiación se incrementará con las aportaciones de los ayuntamientos de la provincia.