La Diputación convoca a los jóvenes a concursar por la igualdad

Un acto con mujeres del mundo rural en Valladolid

Se trata de presentar un mensaje y traducirlo a emoticonos, al que podrán participar personas de entre 16 y 31 años empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes.

La Diputación de Valladolid ha convocado el I Premio para Jóvenes 'Un mensaje de igualdad' 2017 para "sensibilizar" a la población juvenil de la provincia para que colabore en la "transmisión" de actitudes basados en el principio de igualdad y sirva de ejemplo fomentando la reflexión y la práctica.

 

Las Bases del concurso se han publicado en el Boletin Oficial de la Provincia de Valladolid el 11 de agosto de 2017 y las solicitudes pueden presentarse hasta el 27 de octubre de 2017, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El premio se convoca conjuntamente por el IV Plan de Juventud y el V Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género. La dotación económica para el Primer premio es de 600 euros y se dará difusión al mensaje ganador a través de las redes sociales de la Diputación.

 

El objeto del concurso es presentar un mensaje sobre la temática de la igualdad entre mujeres y hombres y su correspondiente traducción a través de emoticonos e ideogramas que permita su difusión a través de teléfono inteligente, dispositivos y correo electrónico o sitios web, explica el comunicado.

 

Pueden participar personas con edades comprendidas entre los 16 y los 31 años que estén empadronadas en municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes. Para el premio se establece una única categoría, que puede ser individual o colectiva. En la categoría colectiva podrán concurrir hasta un máximo de tres jóvenes que hayan trabajado conjuntamente, concluye el comunicado.