La Diputación conmemora el Día Mundial de las Enfermeras
Cyl dots mini

La Diputación conmemora el Día Mundial de las Enfermeras

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar y la presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid, Silvia Sáez.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar y la presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid, Silvia Sáez, ofrecen una rueda de prensa con motivo del Día Mundial de la Enfermería

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, y la Diputación, desde su sede en el Palacio de Pimentel de Valladolid, agradece el trabajo y esfuerzo realizado “día a día” por los sanitarios desde que comenzó la pandemia.

 

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar y la presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid, Silvia Sáez, ofrecen una rueda de prensa con motivo del Día Mundial de la Enfermería: “Hemos querido aprovechar esta circunstancia para poner en valor el trabajo que realizan los enfermeros y enfermeras anteponiendo la salud de los demás a la suya propia y trabajando por encima de los límites de resistencia”.

 

“Es evidente que son la rama sanitaria que mayor contacto mantiene con los enfermos”, el presidente de la Diputación de Valladolid reconoce los méritos a todo el gremio de enfermeros de haberse expuesto completamente al virus sin bajar el nivel de rendimiento de sus capacidades profesionales.

 

La Diputación considera las vacunasla esperanza de la sociedad” ante el Coronavirus y a los enfermeros “la herramienta de la salvación” y quieren dar visibilidad a un sector laboral que conciencia de la necesidad de apostar por el desarrollo técnico y científico, la asistencia, la gestión sanitaria, la investigación, el autocuidado y salud en general.

 

La relación entre la Diputación y el Colegio de Enfermería de Valladolid “viene de lejos” y mantiene un convenioque busca visibilizar que los profesionales de la enfermería son educadores y promotores en salud”. Dicho convenio supone el protocolo de actuaciones destinadas a la población en general de manera que puedan conocer las técnicas que permitan actuar de forma eficaz en las situaciones de urgencia. “Hemos obtenido una colaboración intensa por parte de la Diputación”, dice Silvia Sáez.

 

Para los enfermeros, responsables del cuidado profesional, el balance posterior a los meses de pandemia es “positivo” porque “los ciudadanos han visto una necesidad de cuidarse cuando hay una enfermedad, cuando hay unas secuelas o posteriormente para no caer en otras enfermedades”.