La Diputación concede 520.000 euros para ayudas a ayuntamientos y 27.600 a comercio y hostelería
Cyl dots mini

La Diputación concede 520.000 euros para ayudas a ayuntamientos y 27.600 a comercio y hostelería

La Diputación otorga ayudas a ayuntamientos, comercio y hostelería

La Institución ha resuelto las ayudas del Fondo extraordinario de apoyo a los ayuntamientos y entidades menores para atender la situación especial por rebrotes del COVIC-19

La Comisión extraordinaria de Hacienda, Personal y Promoción de la Diputación, presidida por Víctor Alonso, ha resuelto las ayudas del Fondo extraordinario de apoyo a todos los ayuntamientos y entidades menores para atender la situación especial por rebrotes del COVID-19.

 

Van dirigidas a financiar los servicios, proyectos y contrataciones laborales necesarias para prestar los servicios de proximidad de carácter domiciliario en los casos en que se da esta situación especial. El destino de estos fondos es la financiación de la ayuda a domicilio en todas sus modalidades.

 

Tanto los dispositivos de atención a las personas sin hogar, la adquisición de equipos de protección individual, garantizar los ingresos suficientes a las familias, limpieza viaria y de edificios públicos y mobiliario urbano, y otras medidas de atención a personas vulnerables.

 

Además, los fondos también buscan a fomentar el dinamismo económico de los municipios.

 

Asimismo, la comisión resuelve las ayudas al comercio, la hostelería y los productores del sector agroalimentario para promocionar la venta de productos y de alimentos incorporados a la marca 'Alimentos de Valladolid. A gusto de todos', en el marco del plan de choque contra el covid-19 por un importe de 27.600 euros.

 

Las ayudas han ido dirigidas a 44 autónomos y las pequeñas empresas del sector de la hostelería, comercio y producción de productos agroalimentarios de hasta 20 trabajadores inscritos en la marca, que tienen prioridad.

 

También son beneficiarios los comerciantes, hosteleros y productores que tengan su centro productivo o de trabajo en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes que no estén inscritos, aunque se les exige el compromiso de solicitar su inscripción a 'Alimentos de Valladolid'.

 

Por un lado, estas ayudas van a subvencionar la adquisición de productos incorporados a la marca de calidad de la Diputación a fin de apoyar a los productores, aunque también van a subvencionar la compra de otros productos que no están incorporados con la intención de que se incorporen al marchamo 'Alimentos de Valladolid'.

 

Las ayudas individuales son de 600 euros a cada autónomo o empresa beneficiaria que se comprometen a gastar 1.000 euros en productos de 'Alimentos de Valladolid' con un mínimo del 75 por ciento de productos incluidos en la marca, y el resto en productos no incluidos.

 

La oferta de la marca de territorio 'Alimentos de Valladolid' cuenta en estos momentos con 191 empresas en total. De ellas 119 son empresas productoras, 26 son comercios minoristas, hay 36 empresas de hostelería, 2 distribuidora y 8 entidades de promoción.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: