La Diputación asiste a la celebración del Día de León en el VI Congreso de Gastronomía y Turismo

Dip. Segovia

Una sesión para niños similar a la que la Diputación desarrolla en los colegios de la provincia leonesa con el objetivo de promocionar los productos de la tierra entre los más pequeños, así como una alimentación saludable.

La Diputación de León está presente desde este martes en el VI Congreso de Gastronomía y Turismo de Segovia, que celebra en esta ciudad hasta el próximo domingo, 27 de mayo, ya que los 'Productos de León' son invitados especiales en esta edición, junto con Tenerife, según ha informado la Institución provincial.

 

Así, los actos han comenzado actividades sobre el Día de León como Capital Española de la Gastronomía 2018, en la carpa Tierra de Sabor. Durante la jornada, los visitantes han podido conocer las singularidades de la gastronomía leonesa, a través de iniciativas como el taller infantil 'Los productos de León en la escuela' a cargo de las cocineras de 'El Comedor del Monte' de Tabuyo y el nutricionista leonés Emilio Blanco.

 

Una sesión para niños similar a la que la Diputación desarrolla en los colegios de la provincia leonesa con el objetivo de promocionar los productos de la tierra entre los más pequeños, así como una alimentación saludable. A continuación, se ha celebrado un 'showcooking' con las cocineras de las Asociación "EntreTantas, cocineras de Castilla y León".

 

La presentación de los Productos de León ha ido acompañada de la cata de los vinos de la provincia con la presencia de cocineros y sumilleres leoneses. También tendrá lugar el XIV Concurso Nacional de Profesionales de Sala, competición exigente y complicada con aspirantes de toda España.

 

Mañana será el Día de Tenerife, con talleres infantiles de preparación de zumos a cargo de la Asociación de Barman de Tenerife, un showcooking a cargo del presidente de la Diputación.