La Diputación aprueba 4,7 millones en las primeras convocatorias del Plan de Choque contra la COVID-19

Reunión del vicepresidente de la Diputación y los portavoces de los grupos para abordar el plan de Choque. ARCHIVO

Este plan fue suscrito por los portavoces de todos los Grupos Políticos representados en la Institución provincial.

Los órganos de gobierno de la Diputación, el Pleno ordinario y la Junta de Gobierno, reunidos este viernes de forma telemática, han aprobado un total de 4,7 millones de euros en los primeros programas que dibuja el Plan de Choque de la Diputación para hacer frente a la crisis originada por el coronavirus COVID-19, suscrito por los portavoces de todos los Grupos Políticos representados en la Institución provincial.

 

El Pleno de la Diputación, presidido por Conrado Íscar, ha aprobado en su sesión ordinaria del mes de junio celebrada esta mañana los primeros programas de ayudas económicas que se van a destinar a los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia en el marco del Plan de Choque pactado con todos los grupos políticos de la Diputación para paliar los efectos del COVID-19.

 

El Pleno de este viernes se ha iniciado con un minuto de silencio en recuerdo del que fue diputado provincial y alcalde de Medina de Rioseco, Eduardo Franco Felipe, recientemente fallecido, al tiempo que se ha conmemorado a las víctimas de la COVID-19 y a las mujeres y menores que han perdido la vida a causa de la violencia de género.

 

El Pleno ha aprobado por unanimidad, en la línea del consenso que ha alumbrado el Plan de Choque de la Diputación, las primeras resoluciones de ayudas a los ayuntamientos y entidades locales menores y mancomunidades por el COVID-19 por importe de 64.000 euros.

 

Asimismo se ha aprobado también el Plan Especial para Ayuntamientos y Entidades Locales Menores del Plan de Choque, por importe de 1,5 millones de euros.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado otros programas de ayudas del Plan de Choque que en esta ocasión ascienden a 3,1 millones de euros.

 

En ellas van incluidas las ayudas a autónomos y empresas por el cese de actividad o por pérdida de ingresos financiadas con 2,86 millones de euros; las ayudas a los mismos destinatarios para su transformación digital y para la adaptación de sus espacios de negocios presupuestadas en este caso con 866.000 euros, y finalmente las ayudas al sector agroalimentario vinculado a la Marca Alimentos de Valladolid para promocionar la venta de sus productos y los alimentos de la marca, dotadas con 250.000 euros, según ha informado la institución provincial.

 

El desarrollo del Plan de Choque ha motivado un nuevo expediente de modificación de créditos que igualmente se ha aprobado en el Pleno de hoy con la unanimidad de todos los grupos políticos.

 

El expediente asciende a 7,3 millones de euros para financiar los programas del Plan de Choque, además de dotar económicamente los ajustes en los Planes Provinciales para 2020 y la ampliación en 800.000 euros aprobada para la línea 3 de la Caja de Crédito Municipal que también se ha aprobado en el Pleno de este viernes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: