La Diputación adjudicará "al siguiente de la lista" las obras en el castillo de Fuensaldaña

El ganador del concurso, Roberto Valle, ha rechazado la adjudicación.

La Diputación de Valladolid adjudicará "al siguiente de la lista" la dirección de obra para la conversión en museo del castillo de Fuensaldaña tras la renuncia al contrato por parte del arquitecto adjudicatario, Roberto Valle, que había presentado en su día la oferta más baja en un concurso que sólo iba a precio.

 

Así lo ha explicado el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, tras conocerse que el licitador al que se otorgó la dirección de las obras del proyecto ha renunciado al contrato por unas discrepancias respecto al contenido del proyecto.

 

Según alertó ayer la diputada de Ciudadanos, Pilar Vicente, el pliego de la licitación del contrato de dirección de las obras no sólo recogía la dirección del proyecto sino también la de los proyectos de electricidad y climatización, algo que, según el licitador se desconocía, y que ahora le conlleva un presupuesto mayor al que había presentado inicialmente, por unos 25.000 euros, frente a los 90.000 del precio de licitación.

 

Tras esta renuncia por parte del arquitecto adjudicatario la Diputación de Valladolid "correrá la lista" y optará por la segunda menor oferta que, según ha explicado Alonso en declaraciones recogidas por Europa Press, ronda en torno a los 40.000 euros y contempla el proyecto "íntegro", algo que, en su opinión, no entendió el primer adjudicatario.

 

Este asunto se tratará este mismo jueves en Comisión y mañana se será llevará el expediente a la Junta de Gobierno en un proceso que Alonso ha circunscrito en la "total normalidad".

 

"Mañana se aprobará la propuesta previo dictamen de la Comisión", ha precisado Alonso, quien ha descartado que esta renuncia suponga retrasos en los planes para la conversión en museo del Castillo de Fuensaldaña, antigua sede de las Cortes de Castilla y León. "No se prevé una modificación", ha continuado el vicepresidente que ha recordado que las obras comenzarán a finales de agosto o a principios de septiembre.