La Diócesis de Valladolid adaptará la fecha de celebración de las comuniones en función del Estado de Alarma

Niños en la procesión del Corpus Christi de Valladolid en 2017. A. MINGUEZA - Archivo

Unos 3.200 niños se verían afectados por los posibles cambios

La Diócesis de Valladolid aún no ha tomado la decisión de retrasar la celebración de las comuniones aunque tampoco ha descartado que finalmente se tengan que posponer en función de cómo evolucione la situación de Alarma generada por el Coronavirus, aunque es consciente de que las fechas se tendrán que "adaptar".

 

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la Diócesis vallisoletana, que ha precisado que todos los párrocos son conscientes de que habrá que ser "flexibles" ya que las celebraciones de primera comunión en Valladolid tiene lugar desde el último fin de semana de abril hasta el primero de junio y son, de media, unos 3.200 niños los que comulgan.

 

Algunas Diócesis españolas ya han pospuesto para septiembre la celebración de este sacramento pero en el caso de Valladolid se irán tomando las decisiones en función de la evolución de la situación actual de alarma y no se descarta que algunas comuniones se puedan celebrar en junio o incluso flexibilizar los casos y permitir que los niños puedan comulgar en parroquias diferentes de donde han recibido la catequesis.

 

Se trata "adaptarse" a la evolución de la situación y aunque no se ha acordado aún no se descarta modificar las fechas de las celebraciones.

 

Las parroquias de Valladolid con más niños de Primera Comunión son las de Parquesol y las unidades pastorales de San Miguel y San Nicolás y Santiago y El Salvador y las de los municipios del alfoz, Arroyo y Laguna de Duero.

Noticias relacionadas