La dimisión de la tesorera agudiza la crisis en la Asociación de Hosteleros, aunque lo califican de “cuestión interna”

Ana Hernántes argumenta "discrepancias legales y morales". También renuncia a su cargo el vocal José Fuentes.

La crisis en el seno de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh) se ha agudizado en las últimas horas con la dimisión de la tesorera, Ana Hernántes y un vocal, José Fuentes, tal y como ha publicado DIARIO DE VALLADOLID-EL MUNDO.

 

Tal y como relata el citado diario, la hasta ahora tesorera de los Hosteleros ha cargado contra la gestión de la presidenta María José Hernández a la que ha acusado de “secretismo” y de “violar los acuerdos de la junta directiva”. Asegura que en la última reunión tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad  y ha argumentado “discrepancias legales y morales” con la presidenta.

 

No obstante, desde la Asociación Provincial de Empresarios, su secretaria general María José de la Calle, en declaraciones a TRIBUNA DE VALLADOLID, ha quitado hierro al asunto argumentando que se trata de una “cuestión interna” y que no van a “realizar declaraciones”. “La Junta directiva es soberana y decidirá lo qué tiene que hacer”. Insiste en que es una cuestión interna. “En otras ocasiones también ha habido cambios y no ha trascendido” y ha querido dejar claro que esto “nada tiene que ver con el tema del convenio”. Por último, María José de la Calle asegura que la presidenta tiene todo el "respaldo" de la junta directiva.

 

En la carta remitida a la propia María José Hernández se acusa de que la presidenta “informa de lo que se quiere a quien se quiere” y se desmarca de la postura que la patronal hostelera mantiene ante su renuncia a la firma del nuevo convenio de la hostelería de Valladolid. Tal y como explica EL MUNDO, el otro miembro de la junta directiva que ha dimitido es José Fuentes, uno de los catorce vocales, aunque en este caso no han trascendido los motivos de su renuncia.