La derrota del Universidad de Valladolid en Vigo anticipa mejoría

Las Valquirias cayeron por 3-0 ante Xuvenil Teis pero mostraron que hay mimbres de buen equipo.

CONAVI XUVENIL TEIS: Farabegoli (Capitana), Pérez, Lois, Andric, Figueroa, Moreno y Cruz (líbero) -septeto inicial-. También jugaron Boelie, Martínez, González y Vázquez. Entrenadores: Veloso y Hernández.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: López (Capitana) Galán, Martín, Illerias, Álvarez de Granada, García y Medina (líbero) -septeto inicial-. También jugaron Tamayo, Olmedo, L. Pinillos y De Pedro. Entrenador: Hernández.

SET: 25-16 | 25-20 | 25-22 |

COLEGIADOS: José Real y José Ángel Álvarez

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la cuarta jornada de Superliga 2 disputado en el Polideportivo Municipal de Teis (Vigo).

La derrota del Universidad de Valladolid ante Xuvenil Teis en Vigo, este sábado 14 de octubre, dejó una doble lectura. Por un lado la del resultado, un 3-0 donde las Valquirias vallisoletanas fueron de menos a más con un primer set sin opciones y un tercero igualado y de buen juego. Y por otro, quizá más importante en este inicio de temporada, la de las sensaciones: el equipo dirigido por Álvaro Hernández demostró que sí tiene capacidad para competir y remontar posiciones en la tabla de la Superliga 2 femenina de voleibol.

 

El primer set no empezó bien, con muchas dudas en un equipo universitario que poco a poco fue dando la cara pero que se quedó muy lejos de la victoria. El segundo set estuvo más igualado, hasta que en la recta final las laterales del Xuvenil Teis se echaron a su equipo a la espalda y dejaron a las Valquirias sin poder conseguir el punto.

 

El tercero fue de una igualdad máxima, pero las pupilas de Hernández no supieron terminar la hazaña de un buen set perdiendo por un ajustado 25-22. Por parte del Xuvenil Teis las máximas puntuadoras del encuentro fueron Farabegoli y Andric mientras que Illerias y Álvarez de Granada fueron las destacadas en la faceta anotadora por el conjunto vallisoletano.

 

Álvaro Hernández, entrenador del Universidad de Valladolid, valoró después del encuentro que “después de un largo viaje y un inicio titubeante el equipo empieza a mostrar eso que quiere ser y que pronto llegará”. La próxima oportunidad, el sábado 21 de octubre en Fuente la Mora (18:30 horas) frente a Torrejón, tercer clasificado con nueve puntos.