La delegada del Gobierno valora el trabajo de la Policía que ayuda a tener una baja tasa de criminalidad

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, manifestó en la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, que los casi 2.800 funcionarios de este Cuerpo que prestan servicio en esta comunidad autónoma "realizan un trabajo ejemplar que permite mantener en nuestras ciudades tasas de delincuencia muy por debajo de la media nacional".

 

La tasa de delincuencia en Castilla y León ronda las 30 infracciones penales por cada mil habitantes algo que la delegada ha valorado muy positivamente puesto que "vivimos en una comunidad autónoma segura y no es por casualidad, es gracias a la profesionalidad y eficacia de sus cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", señala la Delegación a través de un comunicado remitido hoy a Europa Press.

 

Mercedes Martín visitó el viernes la Jefatura Superior de Policía y la Comisaría de Delicias, en Valladolid, para conocer las dependencias y brindarles su total colaboración en todo lo que pueda serles de utilidad.

 

Pese a lo que indican las cifras y estadísticas, la delegada del Gobierno les ha animado a no bajar la guardia para continuar en esta línea y a poner el foco de atención en aquellos delitos en los que se nota un repunte, como los tecnológicos, sobre todo, las estafas con tarjetas de crédito cuya numeración conocen los delincuentes por una mala praxis de los ciudadanos en el uso de las nuevas tecnologías.

 

En este sentido, Mercedes Martín ha hecho hincapié en la necesidad de abundar en la información y la formación a los ciudadanos utilizando los distintos planes que la Policía Nacional pone en marcha a través de los agentes de Participación Ciudadana.

 

En el transcurso de estas visitas, la delegada del Gobierno estuvo acompañada por el jefe superior de Policía en Castilla y León, Juan José Campesino, concluye el comunicado.