La delegada del Gobierno pregonará en la Cofradía del nazareno, que celebra su popular besapié este viernes

El pregón de María José Salgueiro se celebrará en la iglesia de Jesús Nazareno este miércoles.

La Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará el próximo miércoles 28 de febrero la XVIII Edición del Pregón Nazareno que este año será pronunciado por María José Salgueiro Cortiñas, delegada del Gobierno en Castilla y León.

 

María José Salgueiro pregonará la Cuaresma y Semana Santa en esta Cofradía ante las autoridades de la ciudad y representantes de las Cofradías y Junta de Cofradías de Semana Santa. En años anteriores este Pregón ha sido proclamado por Mercedes CantalapiedraÁngel María de Pablos AguadoJosé Ignacio Foces Gil,  Javier Burrieza SánchezLuis Amo Esguevillas, Monseñor Amigo Vallejo, José Ignacio Hernández Redondo o Isabel García Tejerina.

 

"Asimismo, el viernes día 2 de Marzo se celebrará el Solemne y Tradicional Besapié a nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche de forma ininterrumpida. Habrá Santa Misa a las 9:30; 10:30; 11:30; 12:30; 18:00 y 20:15. A las 20 horas tendrá lugar el rezo del Vía Crucis", explican desde la Cofradía.

 

La celebración de las 9:30 horas estará presidida por el Obispo auxiliar, Luis Argüello García, y la de las 20:15 horas estará presidida por el Cardenal Arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez, en presencia de las autoridades de la ciudad, representantes de cofradías y miembros de la Junta de Cofradías de Semana Santa. Una vez terminada la celebración, monseñor Ricardo Blázquez subirá a besar el pié de Nuestro Padre Jesús Nazareno, igual que lo harán durante todo el día miles de vallisoletanos.