La delegada del Gobierno pendiente de la mesa del Pacto Antiterrorista que marca el nivel de alerta

Minuto de silencio en la Subdelegación de Gobierno en Valladolid.

María José Salgueiro mantendrá una reunión con Guardia Civil y Policía Nacional para valorar la situación a nivel general y resalta que la Comunidad está "siempre con todas las medidas al máximo y en alerta".

María José Salgueiro, delegada del Gobierno de Castilla y León, ha aprovechado el minuto de silencio a las puertas de la sede de la Delegación en la Comunidad para destacar que mantendrá una reunión con "el Coronel de la Guardia Civil y con el Jefe de Operaciones de la Policía Nacional, para ver todo con carácter general. Hasta que se reúna la mesa para el Pacto Antiterrorista no sabremos si se va a elevar este nivel o se mantendrá el nivel 4, lo cual no significa que no estemos siempre con todas las medidas al máximo y en alerta".

 

En el caso de que se eleve al grado máximo la población lo notaría directamente. Aumentaría el número de agentes de seguridad y destacaría la presencia militar en calles muy transitadas o aeropuertos. También tendría lugar un mayor control del espacio aéreo lo que supondría repercusiones directas debido a la época del año en que nos encontramos. 

 

La delegada ha querido calmar la situación alegando que "en Castilla y León las fuerzas y los cuerpos del Estado trabajan de forma ejemplar". Salgueiro alerta a la población pidiendo que estén siempre atentos ante cualquier situación que pueda producirse. "Hoy es una jornada triste en la que cada vez estamos conociendo más datos", ha declarado la subdelegada ante la situación de horror que está viviendo la ciudad de Barcelona y, en consecuencia, todo el país.

Noticias relacionadas