La delegada del Gobierno en Castilla y León visita la Feria del Libro de Valladolid

Como novedades, el Instituto Geográfico Nacional presenta en la Feria el “Mapa del Reino de León y Principado de Asturias de 1837” o el "Mapa de Europa de 1692"

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro –acompañada por el subdelegado en Valladolid, Luis Antonio Gómez; el secretario general de la Delegación, Javier Pérez; el director del Servicio Regional del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Olegario Vaquero, y responsables del servicio regional de Educación, Javier Serna, y Fomento, Alfredo Catalina-, ha visitado el stand que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Centro Nacional de Información Geográfica –dependientes del Ministerio de Fomento- exponen en la 50ª edición de la Feria del Libro de Valladolid, que se celebra hasta el 14 de mayo. El IGN lleva 26 años seguidos participando en esta feria del libro vallisoletana.

 

En el stand del IGN, ubicado en la caseta 50 de la Feria, se reparten folletos sobre los productos que edita, productos que se pueden consultar y adquirir, entre otros: Publicaciones relacionadas con el Camino de Santiago, como por ejemplo un mapa de la Península con todos los Caminos de Santiago. Puzles magnéticos (España, Europa y el Mundo). Mapas antiguos: la novedad “Mapa del Reino de León y Principado de Asturias de 1837”, o el "Mapa de Europa de 1692". También el “Mapa de Nova Francia de 1616” o el “Mapamundi de Luis X de Francia.1688 “ o la “Carta Náutica de Gerard Van Keulen de 1709” o “Villa de Madrid 1635”… Carpeta con 24 planos de las Ciudades de América. Guías y rutas de todos los Parques Nacionales de España como el de Guadarrama, Picos Europa…, con guía y rutas, así como otras guías geológicas (IGME). Otros mapas guías como del Macizo Central de Gredos, Lago de Sanabria, Rías, Mar Menor… Guías de las vías verdes con las rutas (FFE).