Cyl dots mini

La Delegación Saharaui para Castilla y León se concentrará en Valladolid para condenar a Marruecos por la ruptura del alto el fuego

Cartel de la concentración.

La movilización tendrá lugar el sábado 21 de noviembre a las 12.00 horas en la plaza Mayor de la capital

La Delegación Saharaui para Castilla y León se concentrará el próximo sábado, 21 de noviembre a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor de Valladolid para condenar a Marruecos por la ruptura del alto el fuego y la violación de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, exigirle cumplir la legalidad internacional y respetar el derecho del Pueblo Saharaui a la libertad y a la independencia.

 

A través de un comunicado remitido a Europa Press, exhorta a la Comunidad Internacional a aplicar las resoluciones adoptadas y condene de forma enérgica a Marruecos por su agresión a los civiles saharauis, añade.

 

La Delegación recuerda que el pasado viernes, 13 de noviembre, Marruecos atacó de forma "violenta" a civiles saharauis, lo que significó la ruptura del alto el fuego firmado en 1991 con el Frente Polisario bajo el auspicio de las Naciones Unidas.

 

Aquel ataque se produjo en la zona del Guergarat (extremo sur del Sáhara Occidental), donde Marruecos ha abierto una brecha "ilegal" que conecta el Sáhara Occidental ocupado con Mauritania. Los civiles saharauis se hallaban en una zona desmilitarizada manifestándose de forma pacífica y civilizada para exigir el cierre de dicha brecha ilegal y en reivindicación la libertad del pueblo saharaui, añade.

 

El acto de agresión llevado a cabo por Marruecos supuso automáticamente el fin del alto el fuego y por consiguiente el Frente Polisario decretó el estado de guerra y la reanudación de la lucha armada, concluye.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: