La Delegación de Gobierno lo confirma: nuevo asesinato machista en España de una mujer con dos hijos
Cyl dots mini

La Delegación de Gobierno lo confirma: nuevo asesinato machista en España de una mujer con dos hijos

Archivo - Imagen de recurso de una detención

La asesinada este lunes a tiros, supuestamente ante la hija mayor de la pareja, de 17 años. 

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha confirmado este lunes por la tarde que la muerte por disparos en su domicilio de una mujer de 47 años es un "asesinato por violencia de género". La Jefatura Superior de la Policía Nacional mantiene abierta una investigación por la que el único detenido como presunto autor del crimen es el marido de la víctima, un agente de la Policía Local de 48 sin antecedentes ni denuncias previas por malos tratos.

 

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 10,00 horas en la barriada de Parques de Ceuta, en el primer cinturón del extrarradio de la ciudad autónoma, donde desde que existen datos se han registrado tres víctimas mortales por violencia de género cometidas por sus compañeros sentimentales, una en 2003 y otra en 2009, según han informado a Europa Press desde la Delegación.

 

Hace casi 13 años, el 15 de julio de 2009, un varón de 32 años asesinó a su pareja, de 23, con la que convivía. El 12 de junio de 2003, un exguardia civil mató, también en la barriada de Juan Carlos I a su esposa.

 

La asesinada este lunes a tiros, supuestamente ante la hija mayor de la pareja, de 17 años, trabajaba como notificadora judicial y tenía otro hijo, de diez, con el arrestado, que ha sido detenido después de que el vecindario de su casa alertase a las fuerzas de seguridad tras escuchar detonaciones de arma de fuego en su domicilio.

 

El Gobierno de Ceuta ha decretado un día de luto oficial "como muestra de dolor y condena por el asesinato de la séptima víctima de la violencia de género" en España desde que comenzó 2022. Además, ante las puertas de la Asamblea autonómica se ha convocado para este martes un minuto de silencio a las 11,00 horas que se repetirá a mediodía delante de la Delegación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: