La decoración para tu fiesta que no puede faltar

Una fiesta siempre es un motivo de alegría. Existen mil razones para celebrar algo, y es una de las cosas que hacen que la vida sea más bonita. Una boda, un cumpleaños, una graduación…. Lo importante es reunir a la gente que quieres y pasar con ellos una velada inolvidable, y ya que no la vamos a olvidar, qué mejor que prepararlo todo para tener un bonito recuerdo.


 

Tanto si en la fiesta que vas a dar eres tú el anfitrión, o vas a preparar una fiesta sorpresa para un ser querido, tan emocionante como la propia fiesta son los mismos preparativos, y lo mejor es cuidar cada detalle para que la fiesta salga a pedir de boca.

 

Uno de los aspectos más importantes de las fiestas es la decoración. Da igual si la hacemos en casa o en un local. Tener todos los elementos preparados te ayudará a dar ese ambiente que deseas y que, además, va a salir reflejado en todas las fotos.

 

Lo más importante a la hora de planear la decoración de una fiesta es saber la temática. Puede que queramos guiar toda la decoración hacia algún punto, o puede que simplemente queramos darle un toque especial con algunos elementos. Sea como sea, te vamos a dar algunas pistas sobre lo que no puede faltar en tu fiesta.

 

 

Las guirnaldas

 

Hay algunos elementos que están siempre presentes en las fiestas, y uno de ellos son las guirnaldas. Hoy en día puedes encontrar todo tipo de guirnaldas dependiendo la fiesta que quieras hacer.

 

Las guirnaldas son elementos decorativos muy recurrentes. Tiene una forma de corona abierta por un lado y las puedes encontrar de diferentes materiales tales como cartón, flores, papel o ramas. Las posibilidades son múltiples y las puedes incluir en cualquier fiesta. Hay guirnaldas de tela, para una fiesta elegante, guirnaldas en forma de calabaza, para tu fiesta de Halloween, o guirnaldas de papel para una fiesta infantil.

 

La versatilidad es uno de los puntos fuertes de las guirnaldas. Puedes hacer cualquier tipo de decoración con ellas, y en ello radica su encanto. Si por ejemplo vas a dar una fiesta sorpresa, puedes hacerlo con motivos de la peli preferida del cumpleañero o de su equipo de fútbol. Y es que las guirnaldas pueden ser muy bonitas, pero lo mejor es que tengan algo que ver con la fiesta que estás organizando. De este modo la fiesta cobrará un sentido único, gracias a la decoración.

 

Mucha gente se lanza a hacer las guirnaldas ellos mismos, pero si quieres dejar de mirar tutoriales y perder tiempo, ten en cuenta que en Internet tienes miles de modelos para elegir y su precio está entre 1 y 3 euros, así que te recomendamos que no te compliques la vida y elijas la que prefieras.

 

Los globos

 

Y si las guirnaldas son un elemento típico de las fiestas, qué decir de los globos. Los globos son aquellos elementos que inmediatamente asociamos con fiesta y felicidad. Son decorativos, pero también son juguetes y su uso nos da juego para decorar y divertir cualquier fiesta.

 

Hoy en día existen globos de todas las formas y colores. Tenemos globos grandes, globos pequeños, globos de helio o globos de agua. Y es que no hay nada mejor que jugar con globos para adaptarlos a tu celebración.

 

Cuando vayamos a hacer nuestra fiesta con globos, deberás tener en cuenta cómo vas a inflarlos. Una opción que se utiliza mucho para darle más espectacularidad al acontecimiento es comprar bombonas de helio para inflar tus globos. De esta forma los globos quedarán suspendidos en el aire y darán un toque genial a la fiesta.

 

Los globos son muy recurrentes en fiestas de cumpleaños. Hoy en día podemos encontrar globos con letras, de forma que se pueda poner el nombre del homenajeado, o globos con números, para indicar la edad que se cumple y que quede reflejado en forma de globo gigante. Si encima los hinchas con helio, quedarán suspendidos en el techo, por encima de la cabeza de todos los invitados.

 

También es muy habitual utilizar globos en las bodas. Globos gigantes, globos en forma de decoración, globos para regalar a los invitados… las posibilidades son múltiples, pueden quedar elegantes o más informales, pueden de servir de juguete a los niños, puedes darse como un detalle de recordatorio de la fiesta, y pueden volar por los aires o quedar atados a donde tú elijas.

 

 

 

El photocall

 

No es tan tradicional como los globos y las guirnaldas, pero sin duda, en los últimos años se ha hecho un hueco importante en todo tipo de fiestas. Tanto es así, que en cualquier celebración donde hay un photocall, este elemento se convierte en la máxima atracción.

 

Se trata de elegir un decorado para hacer fotos. Las posibilidades son tan amplias como la imaginación de cada uno. De todas formas, para inspirarte, en Internet puedes encontrar miles de ideas para conseguir un photocall perfecto.

 

Hay dos cosas fundamentales cuando hablamos de photocall. La primera es que elijas el motivo que elijas, ha de ser divertido. Piensa que es un momento clave, donde tus invitados se harán fotos, y estas fotos te permitirán recordar siempre esa fiesta tan especial. Si conseguimos crear un ambiente divertido seguro que conseguimos reflejar toda esa diversión en las fotos.

 

Por otra parte, otro aspecto clave que debemos tener en cuenta es que no basta con elegir un decorado para el photocall, deberemos tener en cuenta que necesitamos complementos. Bigotes, sombreros, carteles y todo lo que se te ocurra o encuentres por la red, para que la gente tenga más opciones de jugar y ser creativo. Es un requisito fundamental para pasarlo bien con el photocall.

 

Recuerda que lo más importante a la hora de planear una fiesta es hacerlo con ilusión. Como todo lo que hacemos en la vida, si lo preparamos con ganas y alegría, esto tendrá repercusiones en el resultado, creando una fiesta mágica con una decoración inolvidable.