Cyl dots mini

La decisión de limitar o no la velocidad, el jueves por la mañana

El Ayuntamiento de Valladolid ha planteado este miércoles la posibilidad de tomar esa medida para tratar de reducir los niveles de dióxido de nitrógeno, aunque no se plantea por el momento la posibilidad de cerrar el centro al tráfico.

Con temperaturas elevadas y sin atisbo de lluvia, la contaminación se apodera de Valladolid. En esta ocasión las estaciones de medición han arrojado datos por encima de lo recomendado en dióxido de nitrógeno por lo que desde el Ayuntamiento han planteado la posibilidad de limitar la velocidad en el centro durante el jueves 26 de octubre. Una medida que, hasta la mañana del mismo día, no se conocerá ya que según indican fuentes municipales, y ha explicado Luis Vélez durante el miércoles, dependerá de la variación en los niveles.

 

Las estaciones de Arco Ladrillo y La Rubia anotaron el martes valores por encima de 170 µg/m3 lo que supone activar la situación 1, denominada "preventiva". En el caso de que se sobrepasararan los 200 microgramos/m3 como nivel medio, algo que no se ha alcanzado, se activaría el nivel 2.

Noticias relacionadas