La decadencia del séptimo arte invade 'The Canyons', de Schrader

La cinta del director al que se le ha hecho entrega de la Espiga de Oro de Honor aúna control, sexo y cine marginal.

La decadencia y ruina del séptimo arte invaden la cinta 'The Cabyons', última producción del afamado cineasta norteamericano Paul Schrader, quien a través de un elenco integrado, entre otros, por Lindsay Lohan, James Deen, Nolan Gerard Funk y Gus Van Sant, pone en escena una historia con el cine como protagonista y aderezado con dosis de sexo y control.

  

Schrader, galardonado este año con la Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), ha presentado este domingo fuera de concurso 'The Canyons', un relato que se centra en la situación del cine, del que se sitúa en el margen de la industria, al que acerca al espectador a través de las historias de Tara, Christian o Ryan.

  

La primera es pareja de Christian, uno de los financiadores del proyecto, aunque en el pasado lo fue de Ryan, a quien dejó por no poder afrontar una vida de estrecheces que se acabaron con la entrada en su vida del joven adinerado, quien no obstante y acostumbrado a no recibir un no por respuesta, es capaz de lo que sea para mantener intacta su dignidad.

  

Tara y Ryan mantienen una relación a escondidas, al igual que Cynthia y Christian, quien no obstante no soporta pensar que su chica puede engañarle; sus dudas sobre Ryan, a quien Tara seleccionó como protagonista del proyecto cinematográfico, una excusa para seguir recibiendo dinero de su padre, le llevan a espiarles en un alarde de poder que su novia le devuelve con sorpresas en sus encuentros de intercambio de parejas.

  

Las cosas se complican cuando Christian decide castigar a Cynthia por tratar de abrir los ojos de Tara, quien víctima de la ira de su novio, decide abandonarle mientras, a su alrededor, las cosas no progresan para nadie de su entorno.

 

SCHRADER

  

Paul Schrader nació en Michigan (Estados Unidos) en 1946 y tras estudiar en el Calvin College de Grand Rapids y en la Universidad de Columbia se matriculó en la UCLA y empezó a ejercer la crítica en 'Los Angeles Free Press', llegando a ser editor de la revista 'Cinema'.

  

Alcanzó su primer éxito con el guión original de 'Yakuza' (Sidney Pollack, 1974), al que siguieron otros como 'Taxi Driver' (1976), 'Toro salvaje' (1980) o 'La última tentación de Cristo' (1988), rodados por Martin Scorsese.

  

Su carrera como director refleja su predilección por estilos y géneros cinematográficos muy variados, desde la denuncia de 'Hardcore: un mundo oculto', al 'thriller' romántico de 'American Gigolo', pasando por el biopic 'Mishima', presentado fuera de concurso en la 30 Semana.

  

Sus películas han cosechados numerosos premios en Valladolid: 'Blue Collar' se alzó con la Espiga de Plata en la 23 Semana; 'Aflicción', con los premios al Mejor Actor y a la Mejor Fotografía en la 42 Semana y 'Adam resucitado' se llevó el galardón a la Mejor Música en la 54 Seminci.

Noticias relacionadas