La CVE y Fundación Bankia destacan las posibilidades que dan a las pymes los proyectos de FP Dual

Algunos de los asistentes a la jornada sobre FP Dual organizada por la CVE y Fundación Bankia. - CVE

Han celebrado una jornada online para empresarios de Valladolid sobre esta modalidad formativa

La Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de la Confederación Vallisoletana de Empresarios y Fundación Bankia por la Formación Dual han celebrado una jornada online sobre esta modalidad formativa en la que se ha transmitido a los empresarios de Valladolid las oportunidades que ofrece esta modalidad formativa para las pymes.

 

La jornada, a la que han asistido medio centenar de empresas, fue inaugurada por la presidenta de CVE, Ángela de Miguel, el director general de Formación Profesional y Régimen Especial, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Agustín Sigüenza; el gestor de pymes de Bankia en Valladolid, Zósimo Gallego, y el presidente de la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de CVE, Ángel Martín.

 

De Miguel ha resaltado la importancia de la FP Dual como "herramienta para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y la competitividad de las empresas".

 

Asimismo, ha destacado que "estamos viviendo unos momentos muy complicados, pero desde CVE se ha podido constatar cómo, a pesar de la situación actual y al estar incluso en los puestos de cabeza de desempleo en Europa, desde el mundo de la empresa se sigue demandando personal con un perfil de competencias y cualificaciones que el sistema no es capaz de generar" por lo que "se hace imprescindible abordar esta tremenda paradoja, que requerirá un análisis profundo y pormenorizado de la situación en el que intervengan todos los agentes implicados".

 

La Confederación Vallisoletana de Empresarios ha destacado que tiene "el convencimiento" de que la Formación Profesional Dual puede dar respuesta a muchas de las necesidades demandadas por nuestros empresarios por lo que animó a las empresas a conocer las virtudes de esta modalidad porque "es una manera de dar respuesta al mercado laboral formando a los estudiantes desde la realidad empresarial y las actuales demandas del mercado".

 

Por su parte, Zósimo Gallego ha subrayado el compromiso que Bankia mantiene "tanto con la región como con la Formación Profesional y su modalidad dual, y que, a través de la actividad de su fundación, ha llevado a beneficiar a más de 15.000 estudiantes en toda España en apenas cuatro años".

 

La jornada contó además con la participación de la directora del Instituto Dual Europa (IDEA España), María Ángeles Caballero, quién abordó las herramientas necesarias para profesionalizar las pymes a través de la FP Dual, dio a conocer las oportunidades que presenta y ofreció los pasos para implantar adecuadamente un proyecto de este tipo en las organizaciones.

 

La jornada está enmarcada en las diversas acciones que desarrolla la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de CVE para fomentar el desarrollo de la formación en el ámbito empresarial.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: