La CVE y CaixaBank impulsan 14 nuevos negocios y permite operaciones por un importe de 34,5 millones
Cyl dots mini

La CVE y CaixaBank impulsan 14 nuevos negocios y permite operaciones por un importe de 34,5 millones

Un convenio entre la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y CaixaBank ha impulsado 14 nuevos negocios y ha permitido realizar 850 operaciones con pymes por un importe cercano a los 34,5 millones.

Así lo han señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la presidenta de la Confederación, Ángela de Miguel, y el director del Área de Negocio de CaixaBank en Valladolid, Pedro Fernando Lores, durante la firma del acuerdo que "impulsa" la actividad emprendedora y "facilita" la financiación de proyectos empresariales.

 

Los datos, a juicio de De Miguel, han sido "extraordinarios" y confía en "superarlos" el próximo año. "Responde a una de las necesidades más importantes que tenemos las empresas que es la de financiación y para ello tenemos un socio colaborador como es CaixaBank que nos presta su ayuda para acometer esos planes de creación, desarrollo, consolidación y ampliación de las empresas de Valladolid que es en la línea que hemos trabajado durante estos años", ha matizado.

 

Por su parte, Pedro Fernando Lores ha remarcado que las 850 operaciones responden al "interés" del empresario en invertir y al "nuestro" de "apoyar" a este colectivo. Además, ha ahondado en el "talento" y la "facilidad" a la hora de trabajar con la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

 

Ambas instituciones promoverán la concesión de crédito al tejido empresarial, destinado tanto a proyectos a largo plazo como a la financiación de circulante, con productos específicos como cuentas de crédito con garantía personal en condiciones más ventajosas o anticipos de facturación. Asimismo, el acuerdo contempla ventajas en la apertura de la cuenta comercio o la contratación de TPV.

 

Por su parte, la Confederación Vallisoletana de Empresarios, en el marco de esta renovación, se compromete a detectar las necesidades de financiación que puedan existir en la provincia con la intención de promover el crecimiento del sector empresarial local.

 

DATOS

 

Durante el último cuatrimestre de 2016 y primer cuatrimestre de 2017 CaixaBank ha concedido en Valladolid 850 operaciones de financiación a pequeñas empresas de Valladolid (facturación inferior a 2 millones de €), de las que más de un 70 por ciento corresponde a nuevas propuestas. Estas 850 operaciones ascienden a un importe global cercano a los 34,5 millones, de los que un 62 por ciento del importe está destinado a nuevas propuestas.

Noticias relacionadas