La CVE valora la congelación de impuestos en 2019 del Ayuntamiento, pero solicita una rebaja fiscal en próximos años
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La CVE valora la congelación de impuestos en 2019 del Ayuntamiento, pero solicita una rebaja fiscal en próximos años

Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios

Los empresarios han manifestado su posición favorable ante la decisión tomada este miércoles por la Junta de Gobierno.

La Confederación Vallisoletana de Empresarios ha valorado este jueves la aprobación de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Valladolid para 2019, que recogen la congelación de impuestos y tasas municipales, si bien han reclamado que en los próximos años "se debería destinar al menos una parte del superávit" a una rebaja fiscal.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la CVE han manifestado su posición favorable ante la decisión tomada este miércoles por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, que congelará los impuestos el próximo año y sólo introducirá varias modificaciones técnicas.

 

Eso sí, los empresarios de Valladolid consideran que en los próximos años se debería de destinar, al menos parte del superávit, a una rebaja fiscal que revertirá en una mayor inversión Valladolid.

 

Así, consideran que dado que el Ayuntamiento de Valladolid ha cerrado los últimos ejercicios económicos con superávit -23,5 millones de euros en 2017-, se debería destinar parte de este superávit a inversión y a una rebaja fiscal, ya que ello "finalmente se traduciría en una mayor recaudación por parte del Consistorio, tal y como históricamente viene reclamando CVE".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: