La CVE pide al PSOE medidas para la contratación y eliminación de la burocracia

Ángela De Miguel ha planteado estas peticiones a la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valladolid, Soraya Rodríguez, y al número uno al Senado, Emilio Álvarez.

La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, ha trasladado al PSOE la necesidad de incluir en su programa electoral de cara a los comicios del próximo 20 de diciembre el impulso de medidas que faciliten la contratación y acciones destinadas a reducir los trámites administrativos.

  

De Miguel ha planteado estas peticiones a la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valladolid, Soraya Rodríguez, y al número uno al Senado, Emilio Álvarez, en una reunión mantenida este lunes en la sede de los empresarios de Valladolid.

  

La presidenta de la CVE ha insistido en que el objetivo de este encuentro ha sido conocer las medidas introducidas por el PSOE en su programa electoral y que afectan al colectivo, así como trasladarles sus peticiones con el fin de "mejorar la competitividad" de las empresas.

  

De este modo, Soraya Rodríguez ha recordado que el programa con el que los socialistas concurren a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre ya está aprobado y en el mismo se incluyen medidas destinadas a avanzar en un cambio de modelo económico tras "cuatro años perdidos".

  

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valladolid ha recordado que de la "recesión" económica se sale con medidas como las impulsadas por el Banco Central Europeo o con las bajada de los precios de petróleo, mientras que de la "crisis no se sale así".

  

De este modo ha insistido en el compromiso del PSOE de trabajar por un modelo económico que avance en la creación de empleo sostenible y el incremento de la competitividad empresarial. "El modelo es claro", ha aseverado Rodríguez, quien ha insistido en el objetivo de derogar la Reforma Laboral impulsada por el ejecutivo de Mariano Rajoy.

  

Rodríguez ha detallado además que la apuesta del PSOE pasa por un cambio del modelo productivo y concebir a las Pymes como "elemento central", por lo que se introducirán medidas para que avancen en I+D+i, en nuevas tecnologías y en su externacionalización.